Colo Colo derrotó a Coquimbo por 2 goles a 0 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y, de esta manera, se consagró como campeón del fútbol chileno. Los Albos no tuvieron problemas para imponerse ante el conjunto Pirata y pusieron punto final a la pelea en la parte alta de la tabla de posiciones.

El primer gol del compromiso lo marcó, como es costumbre, Juan Martín Lucero. El Gato aprovechó un exquisito pase de Esteban Pavez y definió de gran manera ante la salida de Orellana para hacer estallar a los Albos repartidos en Chile y el mundo.

Con dicha anotación, Lucero alcanzó los 15 goles en el Campeonato Nacional y sigue demostrando su valía en el equipo de Gustavo Quinteros, por lo que su continuidad se hace más que necesaria para el año 2023. En ese sentido, el Presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, confirmó la continuidad del atacante.

En medio de las celebraciones al interior del camarín de Colo Colo, el mandamás de la concesionaria habló con TNT Sports sobre sus impresiones del partido y del título. En el contexto de la planificación para el próximo año, el dirigente confirmó que “A Lucero lo queremos con el equipo y con el plantel. Vamos a adquirir su pase”.

Es que el contrato del Gato y el club finaliza en el mes de diciembre y, para poder seguir contando con sus goles, Colo Colo deberá desembolsar 900 mil dólares para quedarse con su pase que le pertenece al mismo jugador.

A las 15 conquistas que lleva el ex Vélez en el torneo local, hay que sumar las cuatro que anotó en la Copa Chile 2022, las cuatro que convirtió en la Copa Libertadores 2022 y otro tanto en la llave de Copa Sudamericana ante Inter de Porto Alegre, para completar 23 celebraciones en lo que va de temporada.