¡Colo Colo es campeón señoras y señores! La espera fue larga y por lo mismo el Cacique no iba a dejar pasar más tiempo en su visita a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso,  donde ganó por 2-0 en esta fecha 28 del Campeonato Nacional 2022 y puso punto final a la lucha por el título, sellando así la estrella 33 en su historia en un torneo donde prácticamente fue el mejor casi de principio a fin.

El trámite del partido comenzó completamente favorable para Colo Colo, con un Coquimbo Unido que entregó sin mucha oposición el control del balón y con un tempranero gol para los albos a los 6’ por medio de Juan Martín Lucero, quien aprovechó la débil defensa pirata para recibir un balonazo de Esteban Pavez y definir de forma magistral ante la salida de Guillermo Orellana. Era el 1-0 para el Cacique y la estrella 33 comenzaba a bajar.

Con el tanto a favor los albos manejaron el ritmo del partido a su antojo y anularon cualquier intento de los locales por emparejar el marcador. No había mucho apuro por aumentar la cuenta para los de Quinteros, quienes ya habían acertado el primer golpe y estaban a la espera de dar el siguiente.

Más allá de algún centro o alguna escaramuza de Marco Rojas por la derecha, quien estaba movedizo en esa banda, no fue mucho el peligro que el Cacique generó en el arco defendido por Orellana. El tiempo corría y los Piratas tampoco ofrecían mucho en su cancha, animándose solo con balonazos que no apuraban a Brayan Cortés.

Recién a los 27’ llegó una buena chance para el Cacique por medio de Leonardo Gil, quien con un picotón intentó superar el achique de Orellana tras pase de Lucero, en un duelo que el portero coquimbano terminó ganando al evitar un nuevo tanto en contra.

Con 30’ en el reloj Coquimbo tuvo su primera oportunidad en los pies de Farfán, con un remate en diagonal al arco de Cortés que pegó por la parte exterior del arco. Cuatro minutos más tarde volvió a intentar el atacante, este vez con un remate que se fue desviado.

Los minutos pasaron y con el 1-0 a favor nos fuimos al descanso. Sin brillar mucho en el Sánchez Rumoroso, el resultado por lo menos servía para abrochar el título.

Los mejores de principo a fin

El segundo tiempo comenzó con un Coquimbo que adelantó líneas y con más ganas que fútbol comenzó a acechar el arco de Brayan Cortés. Los bueno es que con esto llegaron varios centros y balonazos que la defensa del Cacique no tuvo muchos problemas en repeler.

Pese a la falta de argumentos piratas, a los 54’ llegó una peligrosa jugada en que Farfán entró al área y sacó un disparo raso que exigió al meta colocolino para mandarla al córner. Los locales se las arreglaban para genera algo de peligro.

Con 58’ llegaron los primeros cambios por parte de Gustavo Quinteros, quien decidió cambiar ambos punteros al dar ingreso a Marcos Bolados y Agustín Bouzat por Marco Rojas y Gabriel Costa. Piernas frescas para la ofensiva de Colo Colo con una modificación que traería pronto frutos.

Minuto 63 y Bolados sacó un centro que Bouzat logró recibir y, aprovechando el mal trabajo de la defensa rival, sacar un disparo que superará al meta Orellana para anotar el 2-0 para el Cacique. El gol de la tranquilidad para comenzar a cerrar el partido y esta lucha por el título.

Dos cambios más llegaron a los 75’ con la salida Vicente Pizarro y Leonardo Gil por César Fuentes y Cristián Zavala. Quinteros movía el equipo de cara a los minutos finales en el Sánchez Rumoroso.

Cerca del final se produjo un nuevo cambio con el ingreso de Matías Zaldivia por Maximiliano Falcón, quien dejó la cancha por precaución tras sentir algunos dolores.

 

Con el 2-0 terminaría el partido y una lucha que nos tuvo siempre arriba casi de principio a fin. Colo Colo es campeón después de cinco año de sequía, logrando de la mano de Gustavo Quinteros su estrella 33, superando uno de los momentos más duros de nuestra historia y armando un proyecto que nos tiene hoy así, festejando una vez más. A festejar muchachos, que de verdad lo tenemos merecido. ¡Vamos Cacique!