Hoy por hoy Brayan Cortés es uno de los jugadores más importantes de Gustavo Quinteros. El portero colocolino se ha transformado hueso principal de la columna vertebral de Colo Colo.
A punta de esfuerzo y rendimiento el iquiqueño se ganó un espacio en todos los corazones colocolinos, donde en cada partido saca aplausos por sus grandes intervenciones.
Hoy post triunfo por Copa Libertadores, Brayan Cortés habló con Deportes en Agricultura y analizó lo que fue el partido. “Creamos varias ocasiones, dos o tres palos, y no aprovechamos esas oportunidades. Pero la verdad nos hemos sentido muy bien, hemos trabajado bien desde el inicio de la pretemporada. Ya sabemos nuestra idea de juego y logramos alcanzar una personalidad distinta. Ese es el tipo de juego que nosotros queremos y gracias a Dios se nos han dado los resultados en la Copa”, detalló.
Además agregó que,“sí, obviamente se nos abre el apetito. Estamos muy motivados, mentiría si te dijera vamos a clasificar primeros o segundos, pero nuestra idea es ganar los partidos que tengamos, hacer un buen papel independiente de dónde juguemos. Estamos trabajamos de una manera que nos sentimos muy cómodos. Esa es la forma de ir a buscar los partidos, la intensidad y sacrificio que ponen los compañeros, de ir a presionar al rival en su campo. Eso te hace crecer y generar oportunidad que anotamos. Se nota una gran diferencia”.
Para finalizar aclaró su deseo que tiene antes de partir del Cacique.“Yo creo que el funcionamiento es el ideal, la idea de juego del profe que tiene clara, nos hizo más fácil jugar al fútbol. También el tema de cada uno: nos sacó personalidad y confianza. (…) Quiero salir campeón con Colo Colo antes de irme. Esa es la meta que tengo”, sentenció.