El América de México volvió a la carga por Pablo Solari. Las Águilas quieren contar sí o sí con el argentino y repetirían la oferta realizada a principios de este año. La salida del Pibe, por cierto, que será una pérdida gigante para los hinchas y para Gustavo Quinteros, quien lo tiene como hombre fundamental en su esquema.
Sin embargo, si es que se llega a concretar la venta de Pablo Solari, no todas son malas noticias para Colo Colo y para el DT. Si bien el número de refuerzos para los equipos en esta ventana de pases son solo 3, las bases del Campeonato Nacional tienen una gran excepción a la regla que permitiría traer un cuarto refuerzo.
En efecto, es el artículo 13 del cuerpo normativo el que consagra el “Plazo para la solicitud de habilitación de jugadores”.
Inciso segundo: “Sin perjuicio de lo anterior, una vez terminada la primera rueda del Campeonato se abrirá un nuevo periodo de habilitación de jugadores hasta el día hábil anterior al inicio de la 19ª fecha, en el cual se podrán inscribir un máximo de 3 nuevos jugadores, entre los que no se considerarán a aquellos que habiendo sido cedidos a préstamo a otro club se reincorporen al club cedente. Los jugadores que fueren habilitados durante el período al que se refiere este inciso no podrán ser incluidos en la planilla de alineación del partido de partidos que correspondan a la primera rueda del Campeonato y que se encontraren pendientes”.
Es en el inciso tres en el cual encontramos la excepción a la norma: “Aquel club que transfiera de manera definitiva o temporal un jugador por un monto igual o superior a la suma de USD 250.000, podrá reemplazarlo sin que sea considerado dentro de la cantidad de tres nuevos jugadores señalados en el inciso anterior. Dicha suma deberá ser corroborada a través del i) sistema TMS y/o ii) el pago de una cláusula de salida efectuada por otro club y/o iii) un contrato de transferencia entre clubes”.
Así, la oferta de América de México por Pablo Solari bordearía los 4 millones de dólares, monto que excede por mucho a lo señalado en la norma. De esta manera, en caso de salir el Pibe, Colo Colo tiene la opción de sumar un cuarto refuerzo.
Gustavo Quinteros solicitó a Blanco y Negro, sí o sí, dos nuevos jugadores. Incluso, mencionó que tres sería el número ideal. ¿Se aventurará con cuatro incorporaciones para el segundo semestre?