El América de México tiene en carpeta a Pablo Solari para poder reforzarse en esta ventana de mercado de pases, viniendo a la carga nuevamente por el Pibe tal y como lo hizo en enero de este año cuando recibió el no de Colo Colo al tener cerca su participación en la Copa Libertadores 2022.

Pese que lamentablemente el argentino no pudo explotar del todos sus capacidades en la cita continental y se tuvo que conformar con terminar tercero del Grupo F con el Cacique (avanzando así a la Sudamericana), las águilas quieren hacer un nuevo intento por quedarse con sus servicios.

Sin embargo, en términos económicos la situación no cambia mucho si se compara el dinero ofrecido por los mexicanos en enero de este año, ya que prácticamente ofertarán por la misma cantidad rechazara en esos días de enero: 4 millones de dólares.

“América continúa con la confección de su plantilla para el próximo torneo y se lanzó de nuevo a la carga por Pablo Solari, las Águilas pondrán en la mesa 4MDD por el jugador, a la espera de que el Colo Colo y el propio futbolista argentino acepten las condiciones de la ofensiva americanista”, consignó ESPN Deportes en su sitio web.

¿Qué podría cambiar ahora en se sentido? Que la dirigencia de Colo Colo rechazó la oferta al tener la participación en al fase de grupos de la Libertadores en pocas semanas más, ya que era poco conveniente despotenciar el equipo con un jugador ya casi consagrado en el once titular.

Pablo Solari jugó 22 partidos con el Cacique en la primera mitad del 2022 y anotó cinco goles. | Foto: Agencia UNO.

Pablo Solari jugó 22 partidos con el Cacique en la primera mitad del 2022 y anotó cinco goles. | Foto: Agencia UNO.

“Se ha propuesto al directorio de Blanco y Negro declarar intransferible a nuestro jugador, Pablo Solari, mientras Colo Colo esté jugando Copa Libertadores de América. Esta propuesta ha sido aprobada”, señaló Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro por esos días.

Habrá que ver que postura se toma ahora con esos cuatro millones de la moneda americana, sobre todo considerando que se viene una llave brava en la Copa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre y que todavía resta el objetivo de ser campeón en el torneo local.