Uno de los grandes problemas que ha tenido Universidad de Chile durante el último tiempo es el estadio donde disputar sus partidos. Es que los arreglos en el Estadio Nacional han complicado en demasía la localía para los azules.

El problema se solucionó, en parte, debido a un acuerdo que llegaron con los dirigentes de Unión Española, para poder ocupar Santa Laura, con dos grandes excepciones: Ni Colo Colo, ni Universidad Católica pueden visitar el recinto de Independencia.

Así, el elenco laico enfrenta otro dilema: ¿dónde recibir a estos equipos? Si bien el campeonato entrará en receso, el encuentro ante Colo Colo se acerca a pasos agigantados. Por lo mismo, la dirigencia de Azul Azul ya comenzó a gestionar los permisos.

Y la primera opción es el Ester Roa Rebolledo. Según se informa en Al Aire Libre en Cooperativa, la U ya solicitó ocupar el coloso de Concepción y solo bastarían detalles de seguridad, para que el municipio pueda dar el visto bueno. Eso sí, una gran salvedad: solo podrían hacer ingreso hinchas de Universidad de Chile.

El partido está agendado para el fin de semana del 31 de julio, por lo que quedan pocas semanas para que se pueda zanjar el tema y, así, Colo Colo tenga un estadio definido para enfrentar al clásico rival.