Fue un viernes muy movido en el Monumental con la presentación de Javier Parraguez y la oficialización de Pablo Mouchecomo refuerzo de Colo Colo.
La gerencia deportiva actuó con mayor rapidez que en las semanas pasadas, pero existía un motivo:Ayer venció el plazo estipulado por la Conmebol para que los clubes que participarán en la Copa Sudamericana enviaran la lista de jugadores.
Según el artículo 47 de las bases de dicho torneo, “todo el proceso, incluyendo el recibimiento de la lista de buena fe por la Conmebol, debe ser finalizado hasta 72 horas antes del inicio de la competición“.
Y la Copa Sudamericana comienza este martes con el duelo entre Unión La Calera ante Chapecoense. El plazo expira en teoría hoy, pero al no ser día hábil, la ANFP recibía la lista hasta ayer viernes y después mandan la lista a la Conmebol.
“Era el último trámite que nos restaba por mandar, ya que en diciembre se entregaron otros detalles que exige la Conmebol, como los uniformes de los equipos y los estadios inscritos, entre otros aspectos“, señalan desde el Monumental.
Hasta ahí todo normal, pero surge otro problema y es que los albos aún no definen si traen otro portero para reemplazar a Agustín Orión. Es decir, con el cierre del plazo, no podráninscribir un nuevo refuerzo para la llave ante Universidad Católica de Ecuador.
Si Colo Colo quiere inscribir un nuevo jugador, las bases del torneo lo permiten sólo si avanzan de ronda.