Justo Villar: Pese a que Rangers se aproximó hasta su área, mucho trabajo no tuvo. Salió muy lejos en un centro flotado y falló, algo que no acostumbra el triple mundialista.
Gonzalo Fierro: Alternó buenas y malas. Combinó en ataque de manera correcta, envió el centro para el tercero, pero a ratos dejó su flanco muy descubierto en defensa, por donde a veces cargó la escuadra piducana. Cometió un penal que no fue advertido por Gamboa.
Christian Vilches: También tuvo correctos pasajes y otros no tanto. A su favor un par de cruces oportunos cuando dispararon desde la entrada del área pero en su contra está la jugada del gol de Mauricio Gómez, donde se le arrancó el Hormona y terminó marcando.
Julio Barroso: Impuso sus términos en el fondo con su habitual prestancia y coronó con un golazo de cabeza, dando cuenta de su importancia en el plantel y en esta campaña. Inamovible.
Luis Pavez: Tuvo muchos problemas con Fabián Bordagaray, tal como le pasó con Felipe Reynero hace unas semanas ante Huachipato. El argentino fue el arma más peligrosa del ataque de Rangers y se cargó siempre por el lado del Piña. También falló en algunas pelotas saliendo.
Esteban Pavez: Silencioso pero gran partido de un volante que se aprecia mejor todo lo que corre cuando se ve su desempeño en el propio estadio. Además, aportó un par de extraordinarios pases de más de 20 metros dejando solos a un par de compañeros en algunas jugadas. Fue el equilibrio del equipo cuando se fue con todo en busca de la ventaja.
Jaime Valdés: No tuvo las luces del encuentro ante Unión Española pero, de todas formas, cuando aparece, desnivela. Y así pasó en el último tramo del primer tiempo, donde fue él el que comenzó a hacer jugar a sus compañeros y esa levantada terminó con el gol de José Pedro Fuenzalida.
Emiliano Vecchio: Tuvo un trabajo más solidario que protagónico y eso ayudó al juego del equipo en ofensiva. Encabezó una contra extraordinaria en el primer tiempo, se la bajó al Chapa con tremenda visión futbolística para el 1-0, participó en la jugada del penal a Paredes, sirvió con calidad el córner que terminó el gol de Barroso y salió ovacionado.
José Pedro Fuenzalida: Tuvo muy buenos minutos en el cierre del primer tiempo, donde fue uno de los principales agentes ofensivos. Coronó con un gol.
Esteban Paredes: Sin brillar, sin tener la fineza de siempre, Visogol terminó siendo factor igual. Le hicieron un penal, metió un pase notable en profundidad para el gol del Chapa (que bajó Vecchio) y fue solidario para marcar.
Felipe Flores: No estaba cumpliendo un buen partido. Estuvo impreciso, no lograba combinar con sus compañeros y en la última, marcó para salir aplaudido. Se acostumbró a dar vuelta situaciones.
(78″) Mauro Olivi: Cumplió con lo que se le pedía, que era desahogar para no pasar zozobras en el fondo.
(85″) Juan Delgado: No alcanzó a entrar en ritmo de partido con este ya definido.
(86″) Emilio Hernández: Lo mismo que Delgado.
DT Héctor Tapia: Era un partido duro, distinto a los que habían pasado ya que Rangers no iba a quedar mano a mano como lo hicieron Deportes Iquique, Huachipato y Unión Española. Le dio continuidad al mismo 11 que terminó el primer tiempo, probando variantes en ofensiva para encontrar espacios y le resultó. Bien trabajado el córner para la aparición por sorpresa de Julio Barroso y se notó el fondo futbolístico en la jugada del tanto del Chapa Fuenzalida. Es un muy buen síntoma que un encuentro enredado, donde se sufrió por momentos, se haya terminado ganando con propiedad.
Foto: Agencia UNO