Eduardo Lobos: Muy bajo. Pudo hacer más en el tiro libre de Nicolás Berardo, se notó lento en los desplazamientos y sin mayores reflejos. Reemplazado en el entretiempo.
Camilo Rodríguez: Tiene condiciones y buen físico para el puesto. De todas formas, de su lado salió el centro para el primero de Carlos Salom. Esa experiencia la irá tomando con los años.
Luis Mena: Muy pasivo en la marca, cometió el foul que terminó en gol de Berardo y se vio constantemente sobrepasado.
Sebastián Toro: Era uno de los que tenía que jugarse la vida y terminó siendo de los más bajos, dándole la razón a Héctor Tapia de por qué viene prefiriendo a Christian Vilches. Se le arrancó con total facilidad Salom en el primero, en el de Vidal compartió culpas con Mena dejándolo solo y terminó pegándole un pelotazo para expulsión a un rival que había sido agredido por Delgado. Retrocedió bastante de lo que había avanzado hasta antes del clásico.
Dilan Zúñiga: Tiene buen manejo de la banda izquierda pese a ser diestro. Es por lo que se ha caracterizado en las inferiores, por su polifuncionalidad. De hecho, ha actuado hasta de volante de contención en menores, así como también por el carril derecho. Por su lado, Unión no causó gran daño en el primer tiempo. Tiene futuro.
Claudio Baeza: Fue, quizás, el único que algo mostró como para ser considerado como una alternativa válida al once estelar e, incluso, poder volver a hacer pareja con Esteban Pavez en la contención. De todas formas, para su puesto le falta más personalidad, mostrarse más.
Jason Silva: Un remate de fuera del área y sería. No aportó salida ni tampoco mucho quite.
Emilio Hernández: Correctos primeros 15 minutos, mostrándose, combinando. De ahí en más, pese a que fue el que marcó el gol, desapareció.
Mathías Vidangossy: Lamentable su lesión, ya que Héctor Tapia lo tenía bien considerado por lo que venía haciendo en las prácticas. No se alcanzó a mostrar.
Nicolás Orellana: No le llegó ningún balón y trató de bajar a buscar alguno sin mayor éxito. Sería injusto calificarlo por un partido así de ingrato para su posición.
Mauro Olivi: Otro que pudo haber mostrado sus credenciales para ser titular y poco y nada hizo.
(30″) Juan Delgado: Fue predecible, muy liviano, a veces tirando bicicletas que ya los zagueros rivales las tenían leídas y, casi siempre, terminó en el suelo. Pudo haber retrocedido escalones no precisamente por su accionar, sino por su expulsión innecesaria en un amistoso. Héctor Tapia lo mantuvo en el equipo pese a la llegada de Esteban Paredes, le dio confianza y, si bien aún debe aprender, no puede reaccionar así.
(45″ET) Álvaro Salazar: Salió a destiempo en el quinto gol aunque “apurado” por la desesperación por verse solo. Entró cuando el partido ya estaba 3-0 para los hispanos y mucho no iba a poder hacer.
(45″ET) Christian Vilches: Sin tener mayor injerencia y sólo jugando los últimos 45 minutos, fue uno de sus mejores partidos. ¿Por qué? Simple: los que lo tienen que “apurar” con el puesto de titular fueron de los más bajos de la goleada, lo que acrecienta sus opciones de mantener la estelaridad junto al ya inamovible Julio Barroso.
(55″) Jaime Valdés: Intentó mover el mediocampo pero con el partido ya definido. Mucho no pudo hacer en un césped que, claramente, le incomoda.
(71″) Carlos Contreras: Ingresó con la goleada consumada y mucho no pudo hacer.
DT Héctor Tapia: Apostó por los hombres de alternativa y la mayoría de ellos no estuvo a la altura. Seguramente va a sacar muchas lecciones en limpio, como que más allá de uno o dos nombres no podrá modificar mucho a los que está utilizando como estelares. Tomó este amistoso como una prueba y, por lo mismo, debe servir.