Justo Villar: Trasunta seguridad. Balones que pueden ser complicados con este tipo de cancha los mató y transmitió eso a sus compañeros. Su único error fue una falta de comunicación con Christian Vilches que pudo costar caro entrando.
José Pedro Fuenzalida: Ingrato partido para el Chapa. Irresoluto en la última jugada y atrás, cuando se cansó Gonzalo Fierro, le comenzaron a ganar doblándolo.
Christian Vilches: Bajo encuentro. Muy malo su primer tiempo saliendo a destiempo, impreciso, le ganaron con facilidad en la jugada más peligrosa de El Tanque Sisley y falló saliendo. Su rendimiento en Colo Colo ha venido de más a menos y debe repuntar luego, porque juveniles como Hardy Cavero pisan fuerte sin contar que debería aparecer en un tiempo Damián Malrechauffe y, por qué no, Sebastián Toro.
Luis Mena: Recordando a la rápida, debe ser el mejor partido en el año del capitán. Revitalizadora actuación del Multicampeón que fue el mejor de la zona posterior. Anticipó, se deslizó con criterio tomando en cuenta el estado del campo y prácticamente nunca perdió. Hasta se dio el lujo de salir jugando con algún taco.
Nicolás Crovetto: Al igual que Fuenzalida, se le complicó recorrer la banda con la calidad del campo, lo que lo hizo caer en muchas imprecisiones. De todas maneras, se ve que maneja el puesto, es especialista y debería seguir como titular.
Fabián Benítez: Buen partido del paraguayo. Recorrió muy bien el ancho de la cancha, sobre todo cuando Esteban Pavez hilaba alguna jugada en ataque y coronó todo con un gol de correcta factura, apareciendo por sorpresa. Además, mejoró bastante en la entrega, quizás su punto más débil. Metió interesantes cambios de frente.
Esteban Pavez: Es un pequeño guerrero de la zona media. Si bien hoy no fue la mejor de sus actuaciones, su buen despliegue le permite acercarse a las condiciones de un volante que puede llegar a pisar el área rival con peligro. Además, no es torpe con los pies.
Gonzalo Fierro: Sacrificado partido del Joven Pistolero que fue retribuido con un aplauso cuando salió. Ayudó mucho por su banda a Fuenzalida y sacó un perfecto centro para el 2-0, leyendo bien la jugada.
Mauro Olivi: Su principal característica es conducir el balón pegado al botín y la cancha no estaba para eso. Le costó entenderlo y se fue enredando. Aún le falta entrar en ritmo tras su lesión.
Javier Toledo: Uno de los puntos altos y eso que sólo jugó 45 minutos. Impecable la jugada para el 2-0, donde él abrió con Fierro y se metió al medio. Un tanto “de 9”.
Felipe Flores: Si bien no tuvo remates, intentó arrastrar marcas y desmarcar a Javier Toledo, que se vio muy complicado ante Everton con el asedio de los dos centrales. Ese movimiento táctico, seguramente, era el que esperaba Gustavo Benítez con su inclusión como segundo punta.
(45″ET) Jason Silva: Entró con todo y se jugó su opción, pese al estado de la cancha. Remates de distancia, pases filtrados y conducción fueron sus credenciales, las mismas que quiere presentar para ganarse una camiseta de titular.
(75″) Claudio Baeza: Entró en una posición poco habitual, como volante cargado por la derecha para tratar de ayudar a José Pedro Fuenzalida y cumplió bien, despejando el peligro.
(82″) Emiliano Vecchio: Poco y nada se alcanzó a mostrar cuando ya no se podía jugar en la cancha David Arellano.
DT Gustavo Benítez: Intentó con un 4-4-2 para abrir las marcas de los centrales y le resultó. Una buena jugada preparada tras balón detenido y una excelente maniobra de Javier Toledo, le permitieron al Cacique “matar” temprano el compromiso. Y debía ser de esa manera. Se la jugó por ir sin enganche y, pese al mal estado de la cancha, la fórmula funcionó. Seguramente, esta decisión tuvo que ver con eso mismo, con la poca opción que había de realizar juego asociado. Algo interesante que hace su equipo son las pasadas por la espalda. No pocas veces se ve a Fuenzalida y Crovetto atacando al unísono, lo que permite volumen y generación de espacios. Debe seguir con convicción porque, de todas formas, aún hay muchísimo que mejorar en todo aspecto y clara muestra son las dos derrotas en el Torneo de Apertura. Un triunfo no puede hacer olvidar eso. A seguir trabajando.
Foto: Agencia UNO