Justo Villar: No tuvo que intervenir mucho pero cuando fue requerido, ahí estuvo, como en el remate de Nicolás Freitas donde estaba completamente tapado y reaccionó de manera felina.
Gonzalo Fierro: Gran partido del Joven Pistolero. Despliegue en ofensiva, buenos cierres y uno de los principales agentes de ataque fue parte de su arsenal desplegado en Quillota.
Christian Vilches: Partió dubitativo, cometió un error al anticipar a Justo Villar dejando a Matías Donoso y le ganaron un par de cabezazos. En el segundo tiempo no se vio mayormente apurado.
Julio Barroso: Otro partido con mucho aplomo del Almirante. Rapidez en los cruces, atento para cerrar y con el temple necesario para empujar al equipo desde el fondo. Tiene mucho fútbol.
Luis Pavez: No fue agente ofensivo pero atrás, y en silencio, metió un par de interesantes cierres cuando la zaga tambaleó.
Esteban Pavez: Su trabajo está siendo mucho más silencioso que el año pasado pero, quizás, también más importante. De su sacrificio y buen pie parten los arranques ofensivos de Colo Colo. Eso sí, en los primeros 20 minutos le costó entenderse con Jaime Valdés y, por momentos, se vieron algo sobrepasados. Luego se paró con jerarquía y se convirtió en un punto alto.
Jaime Valdés: Era muy difícil el escenario para debutar. Cancha sintética (donde, seguramente, no había jugado profesionalmente nunca), con mucho calor y sin conocer mayormente a sus compañeros. El correr de los partidos le dará esa fineza que lo caracteriza pero ya mostró chispazos de su calidad al salir jugando de primera cuando Héctor Tapia lo pedía desde el banco. Y, generalmente, el balón le caía a un blanco. Será aporte, sólo se tiene que ir entendiendo con el resto.
Emiliano Vecchio: Brillante lo que hizo para el segundo gol. Balonazo preciso de muchos metros, corrió con tremenda potencia gran porción de la cancha y llegó él mismo a definir de cabeza. Mucho fondo futbolístico en esa acción que casi repitió poco después. Antes de retirarse, dejó solo al Chapa Fuenzalida, quien se enredó.
José Pedro Fuenzalida: Se muestra para que descarguen con él pero hoy quedó muchas veces solo y no se la tocaron. Algo impreciso en algunos arranques ofensivos.
Felipe Flores: Buen partido en otra faceta. Se cargó a los costados para habilitar y lo hizo con tremenda precisión en dos ocasiones a Emiliano Vecchio. Una terminó en golazo y la otra en el palo.
Juan Delgado: El último cuarto del primer tiempo fue lo mejor que se le vio. Tirando diagonales y ayudando mucho en defensiva con un gran fondo físico. En el área debe decidir más rápido y tener mayor precisión para que su juego sea trascendente.
(59″) Claudio Baeza: Entró a estabilizar el mediocampo y lo hizo. Con él en cancha los ataques ruleteros se diluyeron y Maximiliano Ceratto, recién ingresado, no pudo trascender.
(71″) Dilan Zúñiga: Entró tenso pero se fue soltando. Tuvo una jugada muy interesante presionando arriba para quitar un balón.
(74″) Mauro Olivi: Tuvo poco tiempo pero, de todas formas, consiguió abrir la cancha en un par de ocasiones y sacar algunos centros que pudieron tener mejor final.
DT Héctor Tapia: Su equipo se vio algo complicado ante la presión de Everton al arranque pero todo terminó con el gol de Gonzalo Fierro. Gran mérito del trabajo que realiza en la semana fue el tanto de Emiliano Vecchio, con volantes apareciendo por sorpresa para conseguir dañar en el área rival. A sabiendas de lo que le complica a Colo Colo jugar en sintético y, sobre todo, en Quillota, sacó sin cuestionarse al rosarino para estabilizar el mediocampo y cerrar el triunfo. Falta ajustar piezas, como el hecho de que no pueden cabecear tan fácil en los balones detenidos en área propia, pero sigue sumando… Y así es mucho más fácil trabajar.
Foto: Agencia UNO