Justo Villar: Sólida presentación del portero. Resolvió con simpleza cuando Huachipato apretó al arranque y luego cuando se acercaron al empate. Nada que hacer en los goles.
Gonzalo Fierro: No se acercó a sus ya acostumbradas buenas actuaciones del último tiempo. No generó tanto peligro en ofensiva y tuvo algunos problemas para controlar a Martín Rodríguez (y, sobre todo, a Felipe Reynero en el segundo tiempo) y las pasadas de Nicolás Crovetto. Se equivocó dejando un taco a merced de los rivales, jugada que costó el tercero de Huachipato. No debe descuidarse hasta que el árbitro finalice el partido, ya que con Antofagasta se mandó en ataque, no volvió y costó el empate y en Iquique soltó a Pinares en el último minuto y eso terminó en el gol de Romero. Un error así en un partido más estrecho puede ser caro.
Christian Vilches: Cumplió un muy buen primer tiempo ganando por bajo y por aire. En el segundo surgieron algunas dudas en su accionar, sobre todo en la jugada donde trató de salir jugando, la regaló y todo eso terminó en el córner en el cual comenzó la acción del primer gol de Lucas Simón que trajo varios fantasmas. En ese mismo tanto, se le vio desacomodado.
Julio Barroso: Sin lucir como en otras jornadas, el Almirante cumplió igual. Tuvo muy buenos momentos una vez que hizo pie tras la presión inicial de Huachipato.
Luis Pavez: Tuvo muchos problemas con Felipe Reynero y José Contreras en el primer tiempo. Por ahí cargó sus ataques Huachipato y ha extrañado un tanto el mayor despliegue defensivo que tenía Juan Delgado por su sector, quien lo asistía varias veces. En el complemento apareció por su sector Lucas Simón y terminó siendo el más peligroso de los acereros.
Esteban Pavez: Termina extenuado por su tremendo despliegue, capacidad aeróbica y trabajo táctico. Es vital en el esquema de Héctor Tapia, dando el punto de equilibrio y salida pulcra en el medio. Gran nivel.
Jaime Valdés: Pajarito demostró por qué es considerado un referente en el camarín. En el momento de mayor complicación, cuando Huachipato se acercaba al empate, el ex Parma entendió la situación, puso el balón contra el piso y comenzó a hacer jugar de nuevo a un Colo Colo que se desesperaba. Ese trabajo fue vital para que el Cacique cerrar el triunfo.
Emiliano Vecchio: Mucha entrega y talento por parte del rosarino. Convirtió un golazo, asistió en otros y salió de la cancha con una merecida ovación. Cada vez se va entendiendo mejor con sus compañeros, sobre todo con Esteban Paredes.
José Pedro Fuenzalida: No fue tan punzante en ataque pero, de todas formas, se las arregló para estar presente en los dos primeros goles de Colo Colo. En el tiro libre, fue él que buscó la falta y la joya de Vecchio comenzó con un error suyo que logró enmendar para arrancar desde campo propio. La velocidad que puso en esa contra permitió al rosarino llegar muy destapado.
Esteban Paredes: El peso de un jugador de tremenda jerarquía. El partido estaba enredado, con Huachipato acercándose y complicando el fondo albo y clavó un tiro libre perfecto. Y no sólo eso, sino que, tras el golazo de Vecchio, le marcó el centro a Flores con gran sapiencia para aparecer destapado entre los centrales. En el complemento se acercó la escuadra acerera al empate y, con algo de fortuna, desniveló todo nuevamente. Para cerrar, dejó solo a Mauro Olivi para el quinto.
Felipe Flores: Muy buen trabajo del zurdo. Fue punzante, remató al arco, envió centro medido para el gol de cabeza de Paredes y participó siempre en las jugadas de ataque.
(66″) Claudio Baeza: Entró por un Vecchio que venía con fatiga muscular y dio respiro en el mediocampo aportando marca en momentos difíciles.
(72″) Juan Delgado: Lució mucho mejor de lo que venía mostrando antes de perder el puesto con Felipe Flores. Fue profundo con sus ataques, participativo y colaborador. Definitivamente, rinde mejor por la derecha que a perfil cambiado, como venía siendo utilizado.
(80″) Mauro Olivi: Entró muy bien el Pampa. En poco más de 10 minutos casi marca un golazo desmarcándose en diagonal y se pudo “sacar la mufa” con una definición de buen nivel. Bien por él.
DT Héctor Tapia: El manejo que ha tenido del camarín ha derivado en que su equipo esté puntero. Bien trabajado el partido para aprovechar los yerros defensivos de Huachipato. Supo leer muy bien que el talón de Aquiles de los acereros es que poseen centrales lentos para el juego de presión del que gusta Mario Salas y, por lo mismo, propuso una transición de defensa a ataque muy rápida, sobre todo en el primer tiempo. Esto sirvió para el gol de tiro libre de Paredes y el tanto de Vecchio. Ahora viene un desafío con un elenco que tiene jerarquía, un esquema aceitado y que saldrá de tú a tú en Santa Laura. Bonito encuentro para demostrar credenciales.
Foto: Agencia UNO