Colo Colo sale a la cancha del Estadio Monumental para verse las caras con Curicó Unido desde las 17:30 horas, en lo que será tal vez su partido más importante del año 2022, ya que un triunfo le dará la corona en el presente Campeonato Nacional.
La ecuación es simple. Con una victoria hará que el Cacique llegue a 58 puntos, sacando una ventaja de doce unidades respecto a Curicó Unido (su más cercano escolta) a falta de nueve unidades por jugar en las tres fechas restantes.
Pero… ¿qué pasa si el triunfo no se da? Es verdad, hay que mantenerse optimistas ante todo, pero ya lo dice el séptimo mandamiento de David Arellano: “Tener el ánimo completamente preparado para recibir victorias, empates o derrotas”.
Con esto dicho, si el Cacique empata esta tarde le bastará apenas sumar un punto en la próxima fecha ante Coquimbo Unido en la cuarta región, ya que alcanzaría una ventaja de siete puntos en caso que Curicó Unido venza a Audax Italiano en la misma jornada, quedando seis por jugar.
¿Y si se pierde? Ahí no queda otra que vencer a Coquimbo Unido y esperar que los curicanos enreden puntos, ya que si ambos elencos ganan se mantendrá una distancia de seis unidades con las mismas por jugar, por lo que la chance de campeonar se daría ante O’Higgins en el Monumental por la fecha 29, donde sólo alcanzaría un empate.
Varios escenarios que la idea es no tener que visitar, pero el fútbol es de muchos caminos y posibilidades. Lo que debe dar tranquilidad es que el Cacique tiene y tendrá varias chances de gritar campeón en este torneo en la cuatro fechas restantes por jugar.