Colo Colo vivió una amarga jornada en el Bicentenario Nelson Oyarzún por la Copa Chile 2022, cayendo por 2-1 ante Ñublense en la ida de los octavos de final y echándose encima la obligación de ir con todo a jugar el duelo vuelta de unos días más en el Monumental para seguir con vida en el tradicional certamen criollo.

El duelo inició con largos minutos de estudio por parte de ambos equipos y sin poder crearse opciones de peligro. Recién a los 7’ llegó a primera opción de gol con un remate de distancia de Rodrigo Cisterna que pilló a un atento Brayan Cortés para contener la pelota.

Los locales cortaron los circuitos del Cacique en el mediocampo. Pavez, Pizarro y Costa luchaban por tener la pelota, pero no podría ser trascendentes en la mitad de cancha, lo que dejaba huérfanos a los delanteros.

Apenas con 21 minutos en el reloj y por medio de una pelota detenida intentó Colo Colo con un remate de cabeza desviado de Marcos Bolados, que lamentablemente se fue muy arriba del arco defendido por el meta Hernán Muñoz. Al Cacique le costaba generar juego en el Nelson Oyarzún.

¿Y el rival? Tampoco ofrecía mucho en ofensiva y salvo alguna intentonas no fue mucho lo que generó en el arco de Brayan Cortés, quien se mostraba seguro a la hora de cortar los centros y pelotas divididas en su área.

La oncena inicial del Cacique en el Nelson Oyarzún. | Foto: Guillermo Salazar.

Con el 0-0 nos fuimos al descanso tras un primer tiempo que, siendo sinceros, fue para los bostezos. Había mucho por mejorar por parte de ambos equipos de cara a la segunda mitad.

APASIONANTE FINAL

El partido por fin se encendió a los 47’ con la primera clara del partido en los pies de Manuel Rivera, quien sacó un remate al interior del área tras centro desde la izquierda de Alexander Aravena que Cortés mandó con lo justo al tiro de esquina. Bien el meta del Cacique para evitar el gol en contra.

Los albos respondieron a los 56’ por medio de un tiro libre de Gabriel Costa que gracias a un rebote complicó más de la cuenta a Hernán Muñoz, quien en doble instancia pudo rechazar el balón. Colo Colo, presionando la salida de Ñublense, se las arreglaba para generar peligro.

Marco Rojas inició como titular esta noche ante Ñublense. | Foto: Guillermo Salazar.

Gustavo Quinteros decidió a los 59’ meter cambios en el Cacique y así dio ingreso a Leonardo Gil, Juan Martín Lucero y Gabriel Suazo por Marco Rojas, Cristián Zavala y Pedro Navarro respectivamente. Los titulares albos iban a buscar la apertura de la cuenta.

Colo Colo creció con los cambios a la hora de presionar y controlar el balón, pero sin poder generar todavía real peligro en el área de Ñublense. Áspero partido en el Nelson Oyarzún sin un controlador claro.

A los 75’ llegó el cuarto cambio en Colo Colo con el ingreso de Alexander Aravena por Marcos Bolados. Piernas frescas en ofensiva para los minutos finales en Chillán.

Por fin a los 77’ llegó la alegría colocolina. Gran jugada personal de Leonardo Gil dentro del área, donde acumuló rivales y gambeteó hasta que Juan Martín Lucero apareciera para sacar un remate pegado al palo izquierdo que fue imposible para Hernán Muñoz. Un golazo del Cacique para el 1-0 en el marcador.

Juan Martín Lucero abrió la cuenta, pero lamentablemente el Cacique no supo administrar la ventaja en los minutos finales. | Foto: Guillermo Salazar.

Lamentablemente la alegría duraría poco y nada, ya que tras cartón a los 79’ llegó el 1-1 por parte de Ñublense con un remate mordido de Rafael Caroca que pilló a la defensa alba mal parada y sin reacción a Brayan Cortés. Se encendía el partido en los minutos finales.

Sin embargo, lo peor estaba por venir. Minuto 86’ y Bernardo Cerezo apareció en el área para anotar el 2-1 para Ñublense con un potente cabezazo que dejó en nada la volada de Cortés. Se lo daban vuelta al Cacique y apenas quedaban unos minutos de juego para ir por el empate.

Por ahí Emiliano Amor tuvo un cabezazo que pegó en el palo y que pudo ser el 2-2 para el Cacique, pero tiempo fue demasiado escaso como para traerse algo de Chillán. Una derrota que debe servir como llamado de atención, ya que desconcentraciones y errores en defensa terminaron por dejar en nada la ventaja obtenida en los minutos finales. ¿Tiempo para lamentarse? Para nada, porque la vuelta se juega este domingo en nuestra casa y hay que ganar como sea para seguir con vida en la Copa Chile 2022. ¡Vamos Cacique!