Restan solo tres días para que Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentan por la edición 192 del Superclásico del fútbol chileno, pactado para este domingo 31 de julio a partir de las 13:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca por la fecha 20 del torneo.

Gustavo Quinteros prepara una oncena que le asegure un triunfo y así sumar tres puntos que aporten al objetivo de gritar campeón, sobre todo si se considera que Ñublense y Curicó Unido están como escoltas esperando aprovechar cualquier tropiezo albo.

El santafesino está obligado variar un poco el equipo ha venido jugando, ya que a las ya sabidas bajas de Emiliano Amor y César Fuentes (ambos lesionados), debe sumar la de Gabriel Costa, quien ante Audax Italiano llegó a su quinta amarilla y no estará en el mediocampo albo el domingo.

Pese a que todo apunta a que Vicente Pizarro ingresará para remplazar a Costa, para compartir la mitad de cancha con Pavez y así mandar unos menos más arriba a Leo Gil, Quinteros está probando algunas formulas distintas para tener más variantes.

Una segunda opción que está manejando el estratega algo es la de ubicar a Esteban Pavez con Leonardo Gil en medio y uno metros más arriba al argentino Agustín Bouzat. ¿Y quien quedaría arriba? Alexander Oroz, Juan Martín Lucero y Cristián Zavala.

Bouzat sabe lo que es jugar unos metros más atrás en el mediocampo. | Foto: Colo Colo.

Precisamente Zavala está luchando por una camiseta de titular en ofensiva. Por ahora el que corre con ventaja es Oroz, quien fue el titular del Cacique por la derecha tras la partida de Pablo Solari a River Plate.

Quedan dos entrenamientos para que Gustavo Quinteros siga probando alternativas para dar con un once ante los azules. La base está, pero podría ir cambiando el ordenamiento de los intérpretes.