Colo Colo tiene a la vuelta de la esquina la edición 181 del clásico ante Universidad Católica, rival al que enfrentará en condición de visitante este domingo 24 de abril a partir de las 12:30 horas en San Carlos de Apoquindo por la fecha 11 del torneo.

El duelo tiene un condimento especial que ha encendido las horas previas, no solo por el delicado estado deportivo del cuadro precordillerano que los tiene con interino en la banca, sino que también por las especiales declaraciones que se mandó Maximiliano Falcón en la antesala del compromiso.

El clásico lo jugamos en la fecha 5 y lo ganamos 4-1. Pero para el partido contra Católica estamos bien y confiamos en que haremos un gran partido”, afirmó el Peluca en conferencia de prensa, bajándole un cambio al término de “clásico” ante los cruzados y tocando una que otra oreja.

Estábien, es parte del fútbol y sirve para encender un poco el asunto. Lamentablemente hay quienes van más allá y se toman demasiado en serio este tipo de declaraciones.

Así fue el caso de José Pedro Fuenzalida, capitán de la UC que también sabe lo que es llevar la jineta en el Cacique, quien afirmó que “no ayudan en nada a lo que tratamos de transmitir, el ambiente del fútbol, que es una fiesta, un espectáculo que venimos a disfrutar”.

Fuenzalida también sabe lo que es portar la jineta de capitán en Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

“Este tipo de declaraciones no contribuyen y faltan el respeto, por la historia que tiene este partido, lo que todos sentimos los que jugamos este tipo de partidos y también por un jugador que tampoco tiene tanta historia en Chile como para decir ese tipo de cosas”, agregó el Chapa en conferencia de prensa.

Para cerrar, el capitán cruzado mandó a decir que “tenemos que pensar mejor las cosas antes de decirlas para no generar más polémica de la que se ha dado”.

El Cacique saldrá ante la UC a defender el liderato del torneo que actualmente comparte con 20 unidades junto a Unión Española, elenco que jugará por esta fecha 11 el próximo martes 26 de abril ante Cobresal en el Santa Laura.