Este jueves se dio inicio a la cuarta jornada de la Copa América 2021. Los primeros en saltar al terreno de juego fueron Uruguay y Bolivia. Un poco más tarde será el turno de la selección chilena, quienes quieren quedar en lo más alto del Grupo A de cara a los cuartos de final y enfrentarán en su último partido a Paraguay.

En el Arena Pantanal de Cuiabá, los dirigidos por Óscar Washington Tabarez se quedaron con los tres puntos tras derrotar 2 a 0 a los altiplánicos gracias a un autogol de Carlos Lampe al minuto 40’ de la primera mitad y otro de Edinson Cavani al 79' del complemento.

Con este resultado, los celestes alcanzaron los cuatro puntos y se ubican en la tercera posición del grupo. Y le metieron presión a La Roja en la antesala de su compromiso ante los guaraníes, ya que el combinado nacional tiene cinco unidades.

A las 20:00 horas de este jueves será el turno de la selección chilena ante su símil de Paraguay en el Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha. En su último partido, los dirigidos por Martín Lasarte buscarán la victoria para quedar en la mejor posición posible para el sorteo de los cuartos de final.

Los charrúas celebrando el tanto de Edinson Cavani. Fuente: Getty Images.

Revisa cómo quedó la tabla del Grupo A tras la victoria de Uruguay:

GRUPO A
POS EQUIPO PJ PTS
1
ARGENTINA
3 7
2
CHILE
3 5
3
URUGUAY
3 4
4
PARAGUAY
2 3
5
BOLIVIA
3 0