El estado físico de Matías Fernández en Colo Colo ha sido tema de preocupación para cuerpo técnico, médico e hinchas del Cacique. El 14 está aprovechando el párate para ponerse en la mejor condición posible para la vuelta del fútbol. 

No obstante, Jorge Hevia encendió las alarmas con una información sobre el ex Milán: “Está muy complicado, le inyectan plasma rico en plaquetas… tanto no funciona”, dijo el periodista de Radio Pauta. 

"No hay que descartar la operación y mucho menos su retiro en diciembre. Siempre puede pasar algo en relación a que lo pueden forzar, porque le hace bien a la institución, de acuerdo a lo que dicen los dirigentes” agregó.

El cuerpo médico de Colo Colo asegura que el tratamiento de Matías Fernández va bajo lo previsto

Desde Colo Colo, los médicos tratantes del volante descartaron la versión de Coke. “Su tratamiento sigue normal, no ha fracasado y menos se piensa en el retiro”, informaron a través del periodista, Marcelo González.

Marcelo González y reporte del cuerpo médico de Colo Colo

Hevia a través de redes sociales hizo una aclaración:  “Sólo detallar que no es bomba (lo que informó) dado que lo dijimos en marzo y que Colo Colo si puede mantener al Mati todo su contrato sin importar cuanto juegue, lo hace, dado el ejemplo que significa para los jóvenes”.

En el cuerpo médico de Colo Colo están trabajando en un desbalance muscular que traía el mediocampista y en una molestia en su rodilla derecha. Para eso están aplicando un tratamiento con células madres.