Se esperaba que Pablo Contreras volviera sí o sí tras cumplir la suspensión por tarjetas amarillas pero ante Unión Española sería nuevamente Bruno Romo el encargado de custodiar la zona izquierda. Además, el nivel de Luis Mena lo harían mantenerse y queda un puesto, donde el titular fue Leandro Delgado.

Una fuente al interior del camarín contó a El Mercurio que “posiblemente elementos distractores lo estén complicando, después de tantos años en el exterior. No ha estado a la altura de lo que es por un tema de actitud. El plantel y el cuerpo técnico esperaban respuestas futbolísticas y de liderazgo, pero ha estado apagado”.

El zaguero se defendió en el mismo diario. “¿Falta de actitud? Lo descarto categóricamente. Desde que llegué he respetado todos los reglamentos del club. Jamás he faltado o llegado tarde a un entrenamiento”, sentenció añadiendo que “cuando me lesioné, durante dos semanas entrené doble jornada. En plenitud física siempre jugué”.

Finalmente, se quejó por actuar de lateral izquierdo. “Siempre he dicho que si el equipo gana, no tengo problemas en jugar en posiciones diferentes. Pero no hay que desconocer que yo me estoy jugando mis opciones. Quiero estar en la selección. Voy a Calama y me la juego en un puesto que, si mal no recuerdo, no ocupaba desde un partido contra Argentina, por las eliminatorias de Japón y Corea 2002. El que más riesgos corre con este cambio soy yo: perjudica mi nivel. No quiero justificar mi mal rendimiento, pero siempre doy la cara”, cerró.