Alberto Acosta fue un jugador que marcó una época en nuestro fútbol chileno. El Beto fue ídolo en la Universidad Católica en los 90 a punta de goles y grandes actuaciones con la franja en el pecho.
Hoy el exatacante es integrante de la secretaría técnica de San Lorenzo, club donde también es un referente histórico, lugar donde siguió de cerca la operación para que Nicolás Blandi terminara dejando el club de Boedo para arribar al Cacique.
“Primero, es una muy buena persona, eso es muy importante. Lo conozco y es un goleador, ha hecho muchísimos goles. Acá en San Lorenzo es un referente, un capitán, la verdad es que Colo Colo se está llevando a un jugador que realmente le puede dar mucho”, señaló Acosta a El Gráfico Chile.
Al comparar su estilo de juego con lo que él mostraba afirmó que “somos diferentes, pero siempre los goleadores, si hacen goles, son parecidos. Acá en San Lorenzo la gente lo quiere mucho y se fue muy bien, porque es unas personas muy querida y, además, por los goles que ha hecho”.
“Tuvo una racha de lesiones que lo dejaron un poco al margen en los últimos tiempos. Eso fue lo que le pasó a Nico en el último semestre, más que nada, pero así es el fútbol, a veces tienes esa mala rachita que no quieres tener”, declaró en relación con la falta de continuidad del último año.
Para finalizar sacó obviamente su corazón ligado a la UC, donde lanzó sim miedo que “yo creo que todos los equipos lo van a sufrir, porque sin duda es un jugador reconocido, ha jugado tanto en Boca como en San Lorenzo. Lamentablemente, se va a enfrentar a mi querida Católica y seguro lo va a sufrir, pero ojalá pueda tener suerte, porque lo conozco y realmente es una muy buena persona”.