Iván Morales se encuentra entrenado con la selección chilena de cara al próximo desafío por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 frente a Bolivia en La Paz, para luego embarcarse rumbo a México para tener su primera aventura en tierras foráneas. El atacante llegó a un pleno acuerdo para ser el nuevo goleador del histórico Cruz Azul.
Pese a que, en los últimos días, diversos medios mexicanos anunciaban complicaciones en el traspaso, sin embargo, el viernes, el representante del futbolista ya adelantaba, a Dale Albo, lo que iba a ocurrir. “Se va a hacer igual, no pasa nada. Son detalles del último segundo, cosas propias de una negociación, pero no pasa nada, se hace igual”, aseguró Juan Cruz Oller.
Y así ocurrió, durante las últimas horas se llegó a un pleno acuerdo y el futbolista viajará a la brevedad para sumarse a las filas de su nuevo club, que transcurridas tres fechas, marcha en la segunda posición de la Liga MX y el próximo 8 de febrero se medirá como visitante ante el León.
Una vez llegado al elenco cementero, Morales, se realizará las evaluaciones de rigor y su técnico, Juan Reinoso Guzmán, espera que el atacante se sume a la brevedad a los entrenamientos para comenzar a sumar minutos lo más pronto posible.
Iván Morales deja Colo Colo, luego de haber realizado toda su formación en el club y haber debutado en 2016 en el plantel profesional donde alcanzó los títulos de Copa Chile 2016, 2019 y 2021; el Campeonato Nacional 2017 y las Supercopas 2017, 2018 y 2022.