Si bien el plantel se encarga de decir que van “paso a paso” y que “todavía no se gana nada”, lo cierto es que el Cacique quedó con la primera opción de ser campeón del Clausura, lo que, de darse un par de resultados, podrá ser incluso la próxima semana.
Y el partido sería el clásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile, siempre y cuando la UC y Palestino dejen puntos en el camino y Colo Colo alargue a 10 la diferencia con tres fechas por jugar.
Sabiendo que para dicho encuentro los azules con suerte cederán tres mil boletos, los que serán puestos a la venta entre socios y abonados, la dirigencia de Blanco y Negro tiene en mente la idea de dar la posible vuelta olímpica en el Monumental.
Tal como este fin de semana se mostró en la pantalla gigante el partido entre el Real Madrid y el Barcelona, para el clásico, la idea es transmitir el partido por ahí y si se logra el título en el Nacional, tras recibir la copa, el plantel entero enfile hacia el Monumental para ser recibido por una multitud y poder celebrar con su gente en cancha.
Para que esto sea posible hacen falta cuatro cosas: lo primero, que Colo Colo derrote a la U. De Concepción el domingo y al clásico rival la fecha siguiente; que Católica y Palestino enreden puntos y la diferencia con el segundo sea de más de nueve puntos; que la Intendencia y Carabineros autoricen un espectáculo masivo el mismo día que se desarrolla el clásico a cinco kilómetros del lugar y finalmente, que el CDF vise la transmisión del clásico en pantalla gigante.
Las gestiones ya se habrían iniciado, habrá que ver cómo se desarrollan los hechos.