Esta mañana se dio a conocer una agresión por parte del futbolista Jordhy Thompson a una mujer. Colo Colo salió al paso de los videos que se fueron viralizando y que involucran al joven canterano albo, donde anunciaron medidas para con su deportista, además de darle una asesoría especial y alejarlo de todas las actividades del primer equipo.

Directora de Género del Club Social condena agresión de Thompson.

Karla Toro es la directora de Género del Club Social, agrupación de hinchas mujeres y que contempla el reconocimiento del CSyD Colo Colo, condenaron la agresión del futbolista albo hacia una mujer y detallaron que se pondrán a disposición para trabajar en conjunto con Blanco y Negro para la educación y formación de todos los jugadores del club.

“A raíz de los hinchas conocidos esta mañana que relacionan a un jugador de Colo Colo, nos parece importante señalar al menos tres cosas: Primero, como Club Social condenamos tajantemente cualquier hecho de violencia que se realiza hacia una mujer. Nos parece que tanto dentro como fuera de la cancha debemos avanzar en erradicar la violencia de género y para eso también debemos partir por casa”.

Respecto al segundo punto que tocó la directora, se valora el comunicado que publicaron en la concesionaria que maneja Colo Colo. “Lo segundo, valoramos el comunicado presentado por Blanco y Negro. Nos parece esencial que se pueda trabajar de una forma integral en la salud mental todos y todas las jugadoras de nuestro club”.

Finalmente, con el último punto que consideró Karla Toro, señaló que “Sin embargo, nosotros vemos que falta en la perspectiva del género, es por eso que nosotros nos colocamos a disposición como Club Social de poder trabajar en conjunto en la formación, educación y en el trabajo constante que merecen todas y todos los jugadores de Colo Colo”.

Además, a lo señalado en el último análisis, agregó que “Poder llevar los valores de Arellano es esencial en mira a lo que nosotros proyectamos el día de mañana a los jugadores que nosotros queremos construir y los deportistas que merece tener Colo Colo”.