Colo Colo sigue con vida en la Copa Libertadores en cuartos de final, pero el plano local le está pasando la cuenta de manera fuerte a Héctor Tapia.

Es más, en el propio certamen internacional ha sufrido dos derrotas consecutivas, aunque con el atenuante de que una le sirvió para clasificar a la ronda de los ocho mejores (ante Corinthians) y la otra fue con Palmeiras, quizás el mejor equipo del campeonato.

¿El problema? A esos dos reveses sumó otros feos en el Campeonato Nacional: ante Everton por 4-2 y ante Antofagasta por 3-4, con lo que llegó a cuatro derrotas en fila en partidos oficiales, algo que no pasaba desde el Colo Colo de Diego Cagna en 2011.

En esa ocasión, el Cacique metió cinco caídas consecutivas. La primera, eso sí, fue por secretaría: empató 2-2 en cancha con Cobresal en el Monumental, pero por mala inscripción de Joan Muñoz lo perdió por 3-0 en el escritorio. De ahí perdió con Wanderers, fue humillado en Pedrero por la U. de Conce y el argentino fue cesado. Tomó el mando Luis Pérez y sumó otros dos reveses: contra Cerro Porteño por la Copa Libertadores por 5-2 y contra San Felipe por 2-0. Para tomar nota.