Colo Colo tiene en mente una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno. Los Albos llegan con el ánimo a tope luego del triunfo ante Magallanes y busca mantener la supremacía en el Estadio Monumental, lugar donde no conoce la derrota desde el año 2001.

De hecho, en cualquier escenario, los azules no pueden vencer al Cacique desde el 2013, tiempo en el que han transcurrido varios encuentros con muchas historias por contar. Una de ellas, es la que se dio en aquel partido del 15 de abril del año 2018, cuando el Estadio Nacional quedó mudo ante la soberbia actuación de Esteban Paredes y compañía.

Colo Colo golpeado en Copa Libertadores

Los entonces dirigidos por Pablo Guede, llegaron al encuentro golpeados por la desastrosa derrota ante Delfín por Copa Libertadores en el Estadio Monumental. Con un plantel plagado de hombres de jerarquía, los jugadores arribaron al Estadio Nacional a enfrentar un nuevo Superclásico. Lo que nadie esperaba, es que en las tribunas se asomaran pequeños delfines inflables, en clara alusión a lo ocurrido 10 días atrás.

De hecho, uno de los muñequitos estaba en una esquina del campo de juego, cuestión que envalentonó los ánimos de un Colo Colo que mostró una gran clase de fútbol y terminó derrotando, como casi siempre, a la U. Todo comenzó, eso sí, con un gol del local. Yeferson Soteldo sacó un derechazo que pudo repeler Agustín Orión, sin embargo, en el rebote apareció Mauricio Pinilla para abrir el marcador a los 5 minutos.

El partido se calentó y tuvo fuertes encontrones de Jorge Valdivia con David Pizarro y Matías Zaldivia con Pinilla, el Cacique se hizo del control del balón y, a los 33 minutos, empató el partido gracias a un tanto de Esteban Paredes, tras buena jugada de Óscar Opazo.

Los delfines testigos del golazo de Esteban Paredes

En el inicio de la segunda mitad, poco se tardaría el Tanque para volver a anotar. Y no fue cualquier gol. El ídolo albo recibió por el sector derecho, luego de una carrera, enganchó a Rafael Vaz que siguió de largo, levantó la cabeza y puso la pelota en un ángulo imposible para Johnny Herrera. Los reporteros gráficos se tomaban la cara, los hinchas azules no lo podían creer y el goleador histórico bailaba ante la barra universitaria luego del tremendo golazo, con el que llegaba a los 200 tantos en primera división.

Esteban Paredes celebra su segundo gol ante Universidad de Chile | Imagen: Agencia Uno

El encuentro lo manejaba el Eterno Campeón a placer. El elenco laico entró en desesperación y dio cabida a un enfrentamiento entre sus propios jugadores, cuando Jean Beausejour encaró a Mauricio Pinilla. Así, todo lo cerró Claudio Baeza quien, tras un pase magistral de Jorge Valdivia y la inservible corrida de David Pizarro para alcanzarlo, definió a lo crack ante la salida de Herrera y puso el definitivo 3 a 1 definitivocon el que se sumaba un año más al invicto del Cacique.

Ahora, ambas escuadras se preparan para lo que será el compromiso que se desarrollará este domingo 12 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.