Colo Colo se juega más que tres puntos hoy. Si pierde ante Unión Española, Héctor Tapia puede salir de la banca y el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores puede quedar, definitivamente, inalcanzable con cinco fechas por jugar.

Y, con ello, el futuro de muchos referentes puede quedar sentenciado: si no hay Libertadores, para muchos no habrá renovación y todo parte por Agustín Orión.

El arquero es uno de los sueldos top del plantel y desde Blanco y Negro advirtieron a El Mercurio “una cosa es armar el plantel del próximo año con Copa y otro panorama diferente es sin ella. Si no se clasifica, bajaremos el costo del plantel, porque no tiene sentido jugar la Sudamericana o el torneo local con una plantilla tan cara”.

Además, recalcaron que “tenemos que ser responsables. No podemos extender contrato a jugadores de más de 32 años. Hay que invertir en los jóvenes”.

Por lo mismo, sin Libertadores, Orión puede decir adiós a fin de año y Marcelo Espina saldría a buscar un arquero chileno que pueda competir a la par con Brayan Cortés, a quien quieren darle tiraje.

En situación similar están Julio Barroso, Gonzalo Fierro y César Pinares, sin contar a Jaime Valdés, quien tiene contrato hasta diciembre de 2019 pero que buscaría salida a fin de año.