Tras la suspensión del encuentro ante Ñublense, Colo Colo sigue aceitando la máquina de cara a su próximo encuentro y a lo que viene de temporada. Pese a que han llegado varias caras nuevas al Monumental, Gustavo Quinteros ha sufrido con algunas bajas importantísimas, por lo que el trabajo ha estado enfocado en cómo suplir a los jugadores que ya no están con el plantel.

Uno de los que salió fue Óscar Opazo y, ante la imposibilidad de contar con un refuerzo en su reemplazo, Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez asoman como los ocupantes naturales de aquella posición. No obstante, la goleada sufrida ante O’Higgins y ciertos pasajes ante Deportes Copiapó no tienen tranquilo al DT que busca fórmulas para poder dejar firme dicha banda.

César Fuentes y una posición que no le es extraña

Sorpresa causó en muchos el inédito movimiento realizado por el técnico en las prácticas del Cacique. Desde el mediocampo, César Fuentes retrocedió hasta la posición de lateral derecho y realizó parte de los trabajos con balón en aquella banda. Sin embargo, pese a la osada decisión del estratega, el defender pegado a una orilla no es algo que desconozca el Corralero.

Si nos remontamos hasta el año 2014, mientras jugaba por O’Higgins, Fuentes ya ocupó aquel puesto en el campo de juego. Fue en el partido entre el Capo de Provincia y Cobreloa, que el jugador ocupó, por urgencia, dicha zona y completó un gran compromiso. De hecho, marcó un gol, decretando el 4 a 1 a favor de los rancagüinos. Pero no fue la única vez en esa función, ya que Facundo Sava, su DT, confiaba mucho en sus cualidades y lo ocupó en más de una oportunidad por ese sector de la cancha.

También ante Cobreloa, pero esta vez militando en Universidad Católica de Beñat San José en el año 2018, el actual volante de Colo Colo bajó hasta el lateral y, si bien no obtuvieron un buen resultado, el futbolista destacó en la derrota de su equipo ante los mineros por Copa Chile.

César Fuentes, pegado a una banda, jugando con O’Higgins ante Universidad de Chile | Imagen: Agencia Uno

Su gran paso en la Selección Chilena Sub 20 como lateral derecho

Ni Sava, ni San José inventaron la pólvora con César Fuentes como lateral. Ya en el año 2013, Mario Salas innovó con el joven mediocampista en la banda derecha de aquel equipo que clasificó al Mundial de Turquía Sub20.

Cuando no estaba Felipe Campos, era Fuentes el que ocupaba su posición. Así, estuvo presente en la victoria por 2 a 1 de Chile ante Colombia de Juanfer Quintero por la fecha 3 del grupo A para, después, deslumbrar en el hexagonal final al ser titular en la victoria ante Ecuador (4-1), derrota ante Uruguay (0-1), un nuevo triunfo ante los colombianos (1-0) y el empate que le dio la clasificación a los chilenos ante Perú (1-1).