Uno de los grandes nombres que llegó a Colo Colo durante este mercado de pases es el de Carlos Palacios. Luego de no poder consolidarse en Brasil, el volante nacional decidió volver a nuestro país y tratar de relanzar su carrera en el Cacique, equipo del cual es hincha desde pequeño.
Su llegada a Macul fue con todo y, sin miedo a nada, tomó la camiseta número 7 de Esteban Paredes. Eso sí, no estaba al 100% desde lo físico, por lo que el cuerpo técnico del Cacique ideó un plan de trabajo especial para que el ex Unión Española pudiera estar a tono con sus compañeros y, además, en condiciones para lo que le solicitara Gustavo Quinteros.
Carlos Palacios comienza a brillar
Como es sabido, el trabajo y el esfuerzo tienen su recompensa. Pese a que, por el Campeonato Nacional, ha disputado solo algunos minutos, en las prácticas comienza a deslumbrar y a hacerse notar, por lo que el entrenador sonríe ante la recuperación de la Joya. Y es que el futbolista de 22 años ya destaca en los trabajos con sus compañeros y ha ocupado un puesto de titular en las últimas prácticas, dejando satisfechos a todos los presentes.
De hecho, hace un poco más de una semana, el Cacique disputó un partido amistoso a puertas cerradas ante Deportes La Serena y, en ese compromiso, Palacios ya mostró parte de su repertorio. En primera instancia, se matriculó con un verdadero golazo de tiro libre y, luego, fue protagonista como volante de creación lanzando pases claves para el penal que le cometieron a Damián Pizarro y para armar la jugada del último gol albo.
La posición de Carlos Palacios
La disponibilidad del volante le pone un bonito problema a Gustavo Quinteros. Con el buen momento de Jordhy Thompson y la inminente recuperación de Leonardo Gil, son tres los potenciales titulares para ser el volante de salida. Sin embargo, lo que ha hecho el canterano del Cacique en los dos partidos del torneo es tan importante, que sacarlo de la oncena estelar parecería contraproducente
Así, las bandas del ataque parecen ser otro lugar donde Carlos Palacios pueda demostrar su talento. Sin embargo, por el sector derecho está Marcos Bolados quien ha sido la figura de este Colo Colo y, por la izquierda, Matías Moya con Fabián Castillo pelean palmo a palmo un puesto que, también, tiene a Agustín Bouzat como posible opción. De esta manera, el 7 del Cacique abre el abanico de posibilidades y le entrega al DT del Popular, un problema que cualquier entrenador quisiera tener.