Osvaldo Hurtado conoce a Humberto Suazo desde que coincidieron en las series menores de Universidad Católica, de hecho, fue quien sufrió su repentina partida de San Carlos cuando decidió regresar a San Antonio.
Ahora fue el hombre que apostó por llevarlo a Primera B y tras sólo disfrutarlo por 270 minutos en cancha, volvió a ver como Chupete se le iba, pero esta vez con destino a La Serena.
Sin embargo, el Arica reconoció que personalmente le había dicho en oportunidades pasadas que podía atreverse nuevamente a jugar en la máxima categoría del fútbol chileno, aunque igual se muestra sorprendido por la repentina decisión del ex goleador de Colo Colo.
“Humberto Suazo estaba feliz en Deportes Santa Cruz. De la noche a la mañana decidió jugar en la primera división. Fue imposible convencerlo. Tiene nivel para rendir, una técnica increíble. Le dije muchas veces que podía jugar en primera”, lanzó en conversación con Directv Sports.
El técnico nacional quería contar con Chupete como referente para su nuevo proyecto en el club de la Sexta Región, del que además reveló es uno de sus dueños y prepara un ambicioso plan para el futuro.
“Soy parte de la sociedad que es dueña de Deportes Santa Cruz. Estamos haciendo grandes planes en la parte formativa. Es una gran ciudad, con buena hinchada. Acá podemos hacer un trabajo maravilloso”, completó.