Basilio Gabriel Costa Heredia tiene 28 años, es uruguayo nacionalizado peruano y al mando de Mario Salas logró tener la mejor temporada de toda su carrera.
En el torneo Descentralizado 2018, jugando por el Sporting Cristal del Comandante, formó una dupla de ataque altamente efectiva junto a Emanuel Herrera; juntos anotaron más de 60 goles en 43 partidos, transformándose Costa en una de las figuras del equipo campeón.
Juega de extremo derecho, pero en los últimos cinco años se ha transformado en una pieza clave para los técnicos porque puede jugar en todo el frente de ataque sin problemas: “Es increíble el crecimiento que he tenido en estos cinco años en Perú. Siento que me he superado demasiado estando en Alianza Lima y ahora en Sporting Cristal”, aseguraba a Fox Sports Radio Perú en diciembre pasado.
Gabriel Costa fue elegido el mejor jugador del torneo Descentralizado 2018. En 43 partidos -dirigido por Mario Salas- anotó 26 goles y se matriculó con 19 asistencias, los mejores números de toda su carrera.
El atacante se nacionalizó peruano a inicios del 2018 y ahora en enero cumple los cinco años de residencia en tierras peruanas que le permiten ser convocable a la selección peruana dirigida por Ricardo Gareca.
Consultado en el programa Fox Sports Radio Perú por el mejor técnico que le ha tocado fue claro: “Si me preguntas quién sacó lo mejor de mi, yo diría Mario Salas”.