Juan Carlos Gaete fue, sin duda, uno de los protagonistas del mercado de pases durante este verano. Tras ser presentado como refuerzo de Colo Colo, el jugador no viajó a la pretemporada y pidió salir del club, por razones que todavía se desconocen

Su destino fue Deportes Santa Cruz, donde el cuadro popular lo mandó a préstamo, y al parecer el atacante goza de un dulce presente. 

Este viernes Santa Cruz se enfrentó a Barnechea en el Estadio Municipal de Lo Barnechea y se llevó una victoria. Sin la presión de los medios y sólo con ganas de jugar fútbol, Gaete demostró todo lo que sabe: velocidad por la banda, diagonales y remates al arco

El equipo terminó ganando el encuentro por 2-1 y se encuentra, momentáneamente, sexto en la tabla de posiciones. 

Pese a que Juan Carlos Gaete no quiso hablar tras el encuentro, algunos de sus compañeros contaron a Las Últimas Noticias cómo ha sido la adaptación del jugador al equipo.

Carlos Oyaneder, que también llegó esta temporada a Santa Cruz, dijo que "con Gaete fuimos compañeros en Cobresal, con él tengo una relación muy cercana. Lo veo muy bien. Lo único que puedo decir es que es una excelente persona. Se inventaron muchas cosas sobre él. En la intimidad es un chico sensible y súper cariñoso", comentó al diario. 

Christopher Penroz, defensor de Santa Cruz, comentó: "Lo hemos visto súper bien adaptado, a Gaete casi todos los compañeros ya lo conocíamos. En el primer día ya estaba tirando la talla, totalmente acomodado. Es un cabro chico". 

Finalmente, el autor del primer gol del elenco de la sexta región, Rodrigo Gattas, destacó la proyección de Gaete: "Es un muy buen jugador. Ha ganado mucha confianza, es muy importante para nosotros y tiene un futuro muy grande. Seguramente va a llegar muy lejos. De repente la gente piensa que no lo es, pero es un gran tipo", cerró en conversación con LUN.