Mientras el plantel de Colo Colo goza de unas merecidas vacaciones, la dirigencia de Blanco y Negro está metida de lleno en la conformación del equipo con miras a un exigente 2025 que estará repleto de desafíos como revalidar el título del Campeonato Nacional o replicar la buena presentación en Copa Libertadores.

En ese sentido, la gerencia deportiva que lidera Daniel Morón anunció a los cuatro vientos la renovación de cuatro piezas claves en el andamiaje de Jorge Almirón y ya trabaja para extender el vínculo de otros tantos. Por otro lado, en el Cacique dieron a conocer que cinco futbolistas no continuarían en la institución.

La poda continúa: Colo Colo se libera de tres olvidados jugadores

Eso sí, las salidas en Macul no se detienen y ahora fue el turno de otros tres futbolistas que no dieron el ancho, liberando importante cupo salarial pensando en los refuerzos que llegarán para la otra campaña.

Uno de ellos es Darío Lezcano, quien en 2023 llegó como la gran carta de gol para reemplazar a Juan Martín Lucero. Sin embargo, su rendimiento dejó muchísimo que desear y casi no fue utilizado por Gustavo Quinteros.

Darío Lezcano se despide del Cacique tras un paupérrimo rendimiento.

Darío Lezcano se despide del Cacique tras un paupérrimo rendimiento. Foto: Photosport.

Por ello, el delantero partió a préstamo al Tacuary de Paraguay y el Popular aún se hacía cargo de gran parte de su elevado sueldo. Su vínculo acaba a fin de año y obviamente, en Macul no lo renovarán.

Otro es Leandro Benegas, quien arribó el año pasado tras expresa petición de Quinteros que lo buscó en varias oportunidades. Sin embargo, su cometido tampoco fue el esperado y casi no vio acción en el Popular, por lo que partió a préstamo a Unión Española donde logró ser figura. Otro que tampoco será renovado.

Y por último se encuentra Juan Carlos Gaete, quien llegó al Eterno Campeón en 2021, pero nunca logró ganarse el puesto. Tras eso, deambuló por varios equipos de nuestro fútbol. Ahora, termina contrato y no seguirá en la tienda alba.

Sus números en Colo Colo

Darío Lezcano disputó un total de 13 partidos con los albos, registrando cuatro goles en 390 minutos. Por su parte, Leandro Benegas jugó 1.351 minutos en 43 encuentros, sumando siete conquistas. En tanto, Juan Carlos Gaete sólo completó seis duelos, con un gol en su espalda.