El mercado de pases en Colo Colo ha estado marcado por distintas salidas. Gabriel Costa, Óscar Opazo, Carlo Villanueva y Matías Zaldivia tomaron sus maletas y dejaron el Estadio Monumental. De hecho, la partida del defensor fue una de las primeras en concretarse, tras no haber un ofrecimiento por parte de Blanco y Negro para renovar su contrato.

Con su ciclo terminado en el Cacique, Matías Zaldivia tendrá que definir cuál es el siguiente paso en su carrera. De esta manera, surgió una oportunidad en Universidad de Chile, cuestión que ha generado más de un comentario, debido a la gran identificación del zaguero con el Popular.

Emiliano Amor no se hace problema con una llegada de Zaldivia a la U

Sin embargo, hay quienes no ven problemas en que el nacionalizado chileno refuerce al archirrival. En ese sentido, Emiliano Amor conversó con los medios en las afueras de Clínica Meds y se refirió a esta posibilidad.

“Matías se ganó el respeto de todo el club y el de todos nosotros. Lo que él decida, nosotros lo vamos a apoyar de nuestra manera. Si nos toca enfrentarlo, también lo vamos a respetar porque es un jugador muy bueno y lo que él decida, seguramente sea lo mejor para él. Así que, desde este lado, todos los compañeros que estuvo hasta ahora, obviamente que lo apoyan”, argumentó.

Sobre su renovación con Colo Colo, Amor enfatizó en que “son situaciones que el club con Matías (Zaldivia) pueden saber cómo arreglaron sus motivos y porque no sigue. Hubiese estado bueno que siguiera, pero se terminaron por decidir otra cosa”.

Emiliano Amor valora la llegada de Ramiro González

Con la salida consumada de Matías Zaldivia, la zaga colocolina tendrá un nuevo integrante. Ramiro González ya fue presentado y es el segundo refuerzo del Eterno Campeón para la temporada entrante.

Ramiro González ya firmó su contrato con Colo Colo | Imagen: Colo Colo

Así, el ex Vélez aprobó la incorporación del futbolista, ya que “es un jugador muy fuerte, es un jugador con mucho temperamento también. Ya lo demostró en Platense jugando varios partidos, así que esperemos que llegue lo más rápido posible acá, recibirlo de buena manera como lo hacemos con todos, como lo hicieron conmigo y conocernos rápido”.

Para terminar, abordó la situación actual del plantel en que “sabemos que muchos chicos no están renovando o se fueron. La verdad es que son ausencias que se sienten, esperamos que los que vienen lo reemplacen de la mejor forma. Hay un grupo muy unido, que los va a recibir de muy buena manera. Si ellos dan lo máximo, nos va a ir muy bien.