Matías Zaldivia terminó su vínculo con Colo Colo luego de que desde la dirigencia de Blanco y Negro no consideraran presentar una oferta para extender su permanencia en el Estadio Monumental. De esta manera, el defensor terminó un periplo de siete años en Macul que lo tenía como uno de los referentes del plantel.

Si bien en los últimos años le ha costado tomar regularidad por las lesiones, son varios los clubes que se interesaron en sus servicios entre los que destacan Everton y Universidad de Chile. No son los únicos, ya que Curicó Unido también se metió en la puja para sumarlo de cara a su participación en la fase 2 de Copa Libertadores.

Los torteros buscan un zaguero de garantías para reemplazar a Matías Cahais, quien sufrió una rotura del tendón de Aquiles. En ese sentido, la opción del Cabezón seduce por su experiencia y el haber podido disputar varios partidos internacionales con el Cacique.

El presupuesto complica

No obstante, los deseos del elenco Albirrojo chocan con la diferencia de presupuestos que manejan otros clubes interesados. Así lo reconoció su presidente, Patricio Romero, quien prácticamente descarta su llegada.

"Intentamos con Zaldivia, hay que reconocerlo, pero tenía ofertas de otros clubes que eran superiores a lo que Curicó podría haber presentado", señaló en conversación con el programa Frecuencia Deportiva de Curicó. dijo en el programa Frecuencia Deportiva.

Uno de esos ofrecimientos es el de Universidad de Chile, elenco del que se habla hace días podría recalar el defensor. Si bien muchos daban por hecha la operación, todavía no existe una oficialización.

Matías Zaldivia también ve alternativas en el extranjero, aunque nunca ocultó su deseo de quedarse en nuestro país tras haber obtenido la nacionalidad.