En Colo Colo ya se encuentran trabajando en lo que será la temporada 2023 tras un exitoso año 2022. El Cacique por fin pudo gritar campeón en el fútbol chileno y a ratos se vio competitivo a nivel internacional. Pero quieren in por más.
Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, afirmó en charla con Directv que ya están sentando las bases del próximo año y que los objetivos son claros: Avanzar de ronda en la Copa Libertadores y revalidar el título de Primera División obtenido en este 2022.
¿Y los refuerzos para eso? Ahí el timonel albo es claro al decir que “reforzar en Colo Colo no significa contratar nuevos jugadores. Tenemos jugadores a préstamo que vuelven, juveniles y el desafío de mantener un plantel. Hicimos una Libertadores razonable. Esperamos para el 2023 es avanzar de ronda y revalidar el título”.
“Evaluaremos jugadores que vuelven, préstamos y luego de eso revisaremos integrar. El gerente deportivo y cuerpo técnico trabajan en forma paralela, al menos la gerencia no maneja nombres. Es prioridad nuestros jugadores”, agregó.
En ese sentido, Stöhwing tiene claro que “los otros países tiene presupuestos más altos en corto plazo. Podemos ir construyendo un proceso, con un buen plantel e ir reforzando para hacerlo más competitivo (…) No quiero prometer algo que no puedo cumplir. Tenemos más recursos de eficiencia y ganas que económicos para prometer un salto de calidad. Esto es un proceso”.
¿Y todo esto será con Gustavo Quinteros en la banca? Así por lo menos lo entienden en Colo Colo. “He estado conversando con Gustavo Quinteros, estamos enfocándonos en el próximo año y planificando con él la temporada”, señaló Stöhwing.
Para cerrar y ya mirando a futuro, el actual timonel del Cacique afirmó que “el sueño es tener un club tranquilo, que le podamos cumplir al hincha tener triunfos y mayores logros internacionales. Con buenas personas y poder disfrutar permanentemente. Me gustaría dejar eso de herencia a Colo Colo”.