Ya arrancó la primera fase de Copa Chile, torneo que recién finalizará a mediados de 2015. Y lo hizo en medio de movimientos de mercado, por lo que varios futbolistas podrían cambiar de club.
Uno de ellos es Érick Pulgar, zaguero de Antofagasta que está a un paso de Colo Colo. Su equipo enfrentará a Cobreloa este fin de semana y el defensor fue citado. ¿Qué quiere decir esto? Que si aparece en la nómina oficial (cancha o banca), no podrá actuar en esta fase por el Cacique.
“Se prohíbe a todos los clubes hacer jugar a un jugador que haya participado por otro club en una misma fase en este Campeonato”, reza el Artículo 18 inciso 1 de las bases de este certamen, agregando que “el incumplimiento será sancionado con la pérdida de los puntos del partido”.
No obstante, el reglamento expone que esto corre para la “misma fase”. Es decir, si el Popular accede a octavos de final, Pulgar podría defender la camiseta del campeón.
Todo dependerá de si el todavía perteneciente a los Pumas actúa o va al banco ante los loínos en este arranque de Copa Chile.
Foto: Agencia UNO