Esteban Paredes está liderando un ambicioso proyecto con San Antonio Unido luego de días complicados del equipo de la quinta región. El atacante albo se hizo cargo del club lila cuando estuvo incluso en remate a comienzos de este año 2020 y poco a poco ha ido aportando económicamente a la institución para que siga con vida.

Uno que llegó para reforzar al equipo de cara al regreso de la temporada 2020 es Michael Ríos, compañero de Paredes en Colo Colo y con quien por largos años compartió en Santiago Morning, club donde ambos hicieron sus divisiones inferiores.

En conversación con Las Últimas Noticias el volante entregó detalles de como se dio este arribo al club lila, afirmando además que tiene como gran objetivo ascender a la Primera B de nuestro fútbol.

“Tenemos un amigo en común que le dijo a Esteban que yo no iba a seguir en Cauquenes, así que un día me llamó y me preguntó si quería irme a jugar a San Antonio Unido. Obviamente agradecí su interés en mí, porque yo justamente dejé el club por un tema de salud de mis hijos y familia. Yo necesitaba estar viviendo cerca de hospitales y allá no tenía ninguna oportunidad, así que el ofrecimiento de San Antonio Unido me llegó en el mejor momento posible”, señaló Michael.

Ríos jugó 14 partidos con la camiseta del Cacique.

En ese sentido declaró que “firmé por este campeonato y esperamos lograr el objetivo importante de ascender. De momento estamos entrenando preparación física vía Zoom, durante una hora y media aproximadamente. Y me parece que pronto ya vamos a poder entrenar en la cancha. Me he sentido muy ben con el grupo. Ya sé que no me quedan muchos años en el fútbol, pero quiero dar mi mejor esfuerzo por ayudar a esta institución”.

Además, entregó detalles de la relación que tiene con Esteban, afirmando que “tenemos una linda amistad y a mí me gustaría tener un buen rendimiento para seguir sintiéndome futbolista. No me planteo el retiro, tengo 36 años, y si estoy bien físicamente no debería haber problemas para rendir. Ahora estoy jugando de volante mixto, acompañando al contención y me gusta mucho esa posición. Darle salida limpia al equipo y la experiencia ayuda con eso”.

¿Fue bueno el rendimiento de Ríos en Colo Colo?

¿Fue bueno el rendimiento de Ríos en Colo Colo?

SI
NO

YA VOTARON 178 PERSONAS

Michael Ríos arribó a mediados del 2016 a Colo Colo, elenco donde jugó 14 partidos. Lamentablemente una lesión lo dejó por bastante tiempo fuera de la canchas, aunque igual se dio el gusto de ser parte de los equipos que levantaron la Copa Chile 2016, la Supercopa 2017 y el Torneo Transición 2017.