Pablo Solari tuvo su esperado debut con la camiseta de River Plate, ingresando a los 16’ del segundo tiempo por el uruguayo Nicolás De la Cruz en el triunfo millonario por 1-0 sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Estadio Monumental de Núñez por la fecha 9 de la liga argentina.
Al Pibe le bastaron poco más de 30 minutos de juego para mostrar todas las cualidades que lo hicieron grande en Colo Colo, desde la gambeta, velocidad y algunos centros picantes que por detalles no terminaron en gol.
En suelo argentino quedaron bastante conformes por lo hecho por el ex albo. La Página Millonaria, sitio partidario especializado en River Plate, le dedicó algunas palabras a Solari, afirmando que “el cordobés se paró como extremo derecho definido, casi cumpliendo la misma función de Simón pero con más tendencia a quedarse abierto sobre la línea, intentando ensanchar el campo y con movimiento directos hacia adelante”.
“Siempre se mostró como opción de pase y buscó involucrarse todo el tiempo en el circuito de juego. Tiró tres buenos centros rasantes (uno que no logró conectar Beltrán, otro que le anticiparon a Borja y el tercero llegó a los pies del colombiano) y se mostró con mucha movilidad por todo el costado derecho, pese a no intervenir demasiado en el juego asociado. Debut aprobado, sin dudas”, agregaron.
A la hora de analizar sus números, detallaron que “las estadísticas arrojaron que el número 16 tocó 18 veces la pelota durante su estadía en cancha. Dio doce pases (dos de ellos claves) pero solo la mitad llegaron a un compañero y ganó el único duelo aéreo que disputó. Desde los números, nada del otro mundo. Desde la intensidad y las ganas, un debut que puede tildarse de auspicioso y que hizo a algunos levantarse de la butaca cada vez que recibió la pelota”.
El próximo compromiso de River Plate será ante Aldosivi en condición de visitante en el Estadio José María Minella este domingo 24 de julio a partir de las 14:30 (hora chilena). ¿Recibirá el Pibe una camiseta de titular por parte del Muñeco Gallardo?