Arturo Vidal y Alexis Sánchez son indudablemente los dos grandes emblemas de la generación dorada de la selección chilena, ese grupo de jugadores que desde hace más de una década ha dejado a la Roja en lo más alto del fútbol sudamericano y mundial.

Desde Colo Colo en el 2006 que han compartido por varios años, sobre todo en el equipo de todos, siendo la última temporada en el Inter de Milán clave para afianzar más una relación que beneficia a Chile pensando en clasificar al próximo Mundial de Qatar 2022.

En conversación con TNT Sports el volante nacido en el Cacique profundizó lo que ha sido para él compartir por todos estos años con el Niño Maravilla, afirmando que “con Alexis nos conocemos de chicos, aunque nunca estuvimos tanto tiempo juntos. Nos ayudamos, es lindo estar con él, saber lo que hace él para estar al cien, él ve cómo me preparo. Siempre lo vivimos a la distancia. Hemos tenido problemas con las lesiones, esperamos estar presentes ahora en todos los partidos”.

En ese sentido comentó la lesión que dejó afuera de la Roja a Sánchez para los duelos eliminatorios de septiembre: “Ha estado complicado. Es un tema complicado. Le encanta jugar, entrenar y con esta lesión no ha podido hacer nada de eso. Se le siente un poco triste porque no hace lo que le gusta”.

“Pero este tiempo le servirá para no lesionarse. Tiene mucho que dar aún, es un jugador increíble. ¿Se queda? Sí, también (ríe). No es tan fácil cambiarse de equipo a jugadores con tantas experiencias y que han ganado tanto”, agregó.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez fueron parte de ese equipo mágico del Colo Colo de Claudio Borghi. | Foto: Archivo.

Por último, el King sostuvo que “es extraño cuando Alexis no está, pero era complicado por su momento. Claramente se esforzó mucho en la Copa América y eso le pasó la cuenta. Lo mejor que le puede pasar es que se quede acá (en el Inter), se recupere, se entrene como le gusta y tenerlo para los próximos partidos, pero al 100 por ciento. Ahora no estaba en su mejor momento”.

La Roja jugará ante Brasil en el Monumental el jueves 2 de septiembre a las 21:00 horas, luego ante Ecuador en Quito (domingo 5 de septiembre a las 18:00) y por último ante Colombia en Barranquilla (jueves 9 de septiembre a las 20:00).