Queda poco más de una semana para la fecha triple las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde la selección chilena debe empezar a recuperar terreno en su lucha por clasificar al próximo Mundial. Actualmente, la Roja ocupa el séptimo lugar de la tabla de posiciones y está a dos puntos de la clasificación directa.

Pensando en los compromisos ante Brasil, Ecuador y Colombia, Martín Lasarte reveló su lista de 28 jugadores convocados, donde se ratifica la ausencia del lesionado Alexis Sánchez y también algunas sorpresas.

Destaca la primera citación del delantero chileno-estadounidense Robbie Robinson del Inter Miami de la MLS, así como la de Marcelo Allende, quien viene protagonizando grandes campañas en el Toque de Uruguay.

Iván Morales es el único jugador de Colo Colo en la lista, por lo que Gustavo Quinteros no perderá tantos jugadores de cara a una eventual final de la Copa Chile. Otros ex albos presentes son Claudio Bravo, Arturo Vidal y Claudio Baeza.

Iván Morales fue convocado por Martín Lasarte para las Eliminatorias / FOTO: Agencia Uno

Iván Morales fue convocado por Martín Lasarte para las Eliminatorias / FOTO: Agencia Uno

Además del Tanquecito, del medio local sólo aparecen Gabriel Castellón, Marcelino Nuñez y Luis Jiménez. El resto de la nómina es la base de los que estuvieron en la última Copa América.

Chile jugará el próximo 2 de septiembre ante Brasil en el estadio Monumental. Posteriormente, se trasladará a Quito para visitar a Ecuador el 5 y a Barranquilla para enfrentar a Colombia el 9.

Revisa la nómina:

Los elegidos de la Roja para las Eliminatorias.

Los elegidos de la Roja para las Eliminatorias.