Iván Morales está viviendo un complejo presente en el fútbol mexicano con la camiseta del Cruz Azul. En la máquina cementera el formado en Colo Colo está experimentando una primera etapa internacional bastante amarga, y todo parece apuntar a que susituación no mejorará en el corto plazo.
El delantero ya acumula 22 partidos (solo 7 de ellos como titular) en Cruz Azul sin anotar un solo gol, algoinsólitoconsiderando que llegó como centrodelantero y que ya está empezando a colmar la paciencia del entrenador uruguayo Diego Aguirre.
El Tanquecito apenas suma 15 minutos de acción en las tres primera fechas del Apertura 2022, siendo el suplente de Santiago Giménez, el titular del equipo en el esquema de un centrodelantero por parte del DT.
Para más remate a Morales le llegó competencia, ya que recientemente se incorporó a la maquina cementera un nuevo atacante. Se trata del polémico uruguayo Gonzalo Carneiro, quien viene del Sao Paulo y que en el pasado dio doping positivo por cocaína.
Además, hace un tiempo arribó Carlos Rotondi, ex Santiago Wanderers que juega por las bandas y que podría haber sido un puesto en el que probaran a Morales, ya que alguna vez en Colo Colo actuó por los costados en el pasado.
Un momento complicado para Iván, quien lamentablemente no ha podido adaptarse al fútbol mexicano y está viviendo una primera experiencia en el fútbol extranjero bastante poco productiva.
El próximo encuentro de Cruz Azul será este sábado 23 de julio (20:05 hora chilena) ante Puebla en condición de local, donde el formado en Colo Colo espera tener aunque sea una chance de sumar algunos minutos de juego.