Mucho tiempo ha pasado de la demanda que realizó Jorge Valdivia a Colo Colo, la cual perdió en primera instancia en el Tribunal Laboral de Santiago. Hoy hay nuevas noticias según informó El Deportivo de La Tercera.
La Corte de Apelaciones rechazó el recurso del futbolista por lo que este es el último portazo al jugador. El formado en Colo Colo exigía $356.348.000 correspondientes a la recaudación de dos amistosos que no se realizaron.
El Mago, al ver este primer rechazo, tuvo que presentar un recurso de nulidad en la Corte de Apaleciones.“Solicito darle tramitación legal y elevarlo a la Corte de Apelaciones, para que, en definitiva, dicho tribunal conociendo del presente recurso, lo acoja en todas sus partes,anulando la sentencia impugnada, dictando en consecuencia la correspondiente sentencia de reemplazo, que acoja la demanda en todas sus partes”, decía el escrito presentando de Valdivia.
Según pudo presentar La Tercera, la respuesta de la jueza fue la siguiente. “La juez de base concluye que los elementos de prueba acompañados no permiten sustentar la tesis de la parte demandante, en términos que la decisión desestimatoria de la demanda se basa en la falta de acreditación de elementos que permitan determinar los conceptos que pretendían ser reclamados por el trabajador con ocasión del término de su relación laboral, lo que desde ya impide que la casual esgrimida en este acápite pueda prosperar”, expresó.
Para finalizar agregó que,“por las razones anteriores, más lo dispuesto en los artículos 456, 479, 481 y 482 del Código del Trabajo, se rechaza el recurso de nulidad deducido por la demandante, contra la sentencia de uno de febrero de dos mil veintiuno, dictada por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, en la causa RIT N° O-936-2020, sentencia que, en consecuencia, no es nula”.