Pablo Solari es sin lugar a duda la gran figura del momento en River Plate. Su triplete en la victoria de 4-0 sobre Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina consolida un tremendo presente al otro lado de la cordillera, donde encontró una faceta goleador que no le habíamos visto en Colo Colo.
El Pibe fue clave no solo para la clasificación del Millonario en el torneo trasandino, sino que también para la resurrección del equipo de Marcelo Gallardo tras meses algo complicados en esta temporada 2022.
El Muñeco agradece lo entregado por el ex albo tras arribar a su elenco, aunque claro, era algo que esperaba tras haber coincidido con él en la fase de grupos de la presente Copa Libertadores 2022.
Tras el triunfo sobre Defensa y Justicia el estratega de River detalló que “observamos que tenía cualidades físicas y futbolísticas para poder jugar con nosotros. Después uno lo va conociendo en el día a día y va observando que puede ser un jugador con buenas alternativas y que en el juego nos puede dar soluciones tanto por fuera como por dentro”.
En ese sentido, el Muñeco sostuvo que “hoy está asimilando algunos conceptos porque es un chico que está muy bien predispuesto para aprender, y eso es buenísimo porque quiere decir que se va a preparar para ser un mejor jugador de lo que es”.
“Necesitábamos ganar con autoridad y creo que lo hicimos, manejamos los momentos. Volvemos a jugar dentro de pocos días y necesitábamos ser inteligentes para tratar de no relajarnos”, concluyó.
El próximo partido de River Plate será por la jornada 17 de la liga argentina, recibiendo a Barracas Central este domingo 4 de septiembre desde las 19:30 horas en el Estadio Monumental de Núñez.