Una de las bajas más sensibles de la selección chilena en Copa América es Paulo Díaz, quien gozaba de un excelente presente en River Plate, pero se contagió de coronavirus junto a varios compañerosen un viaje a Colombia para jugar Copa Libertadores.
El zaguero quedó con algunas secuelas que le impidieron disputar el certamen continental, pero afortunadamente las dejó atrás y ahora es parte de la pretemporada del conjunto millonario en Orlando.
Está feliz por volver a entrenar y también se dio el tiempo de analizar el presente de la Roja en conversación con ESPN Argentina. “Con el partido de ayer (ante Paraguay) es difícil catalogarlo porque todavía no se ve la mano de Lasarte. Todavía no captan los jugadores su estilo de juego, creo que todavía falta”, comentó.
Sobre sus sensaciones por no haber podido acudir a la Copa América, el ex Colo Colo reconoció que “estoy un poco triste por el momento en que me pasó lo del covid, venía la Libertadores con River, Eliminatorias y Copa América. Quería estar en la selección, pero era mejor venir acá, hacer una pretemporada buena”.
Finalmente, fue consultado si Arturo Vidal es uno de los tres futbolistas más importantes de la historia de Chile, ante lo cuál no dudo. “Para mí es el uno”, sentenció.