Felipe Flores tuvo un buen Clausura pero sabe que donde había que rendir, estuvo bajo. “Soy muy autocrítico y sé que en los playoffs no anduve… La verdad es que en esos partidos no me sentí cómodo, en muchos encuentros me ahogaba y tengo claro que debo mejorar”, expuso en diálogo con La Tercera.

Además, sentenció que ya es hora de “ser campeón. Y no lo digo sólo porque en Colo Colo siempre es una obligación, sino porque el plantel ya se conoce, mantuvimos al entrenador, así es que este es el momento donde se acabaron las excusas. Mejor dicho, basta de excusas: este año debemos ser campeones y así dejamos de engañar a la gente, ya que ha pasado mucho tiempo desde el último título (Clausura 2009) y tanto los hinchas como nosotros no podemos seguir esperando”.

Sobre la competencia, donde tendrá que luchar con varios compañeros, aseveró que estará complicado pero se tiene fe.

“Como el profe quiere jugar con un 3-4-1-2, nuevamente habrá dos cupos para los delanteros, algo que no se ve fácil. Pero tengo la confianza en que el técnico me conoce, por algo jugué bastante en el último campeonato. Será una competencia sana entre todos los delanteros. Las llegadas de Vecchio y Hernández le harán bien al equipo, ya que son jugadores importantes. En ese sentido, el plantel se reforzó bien en las áreas que necesitaba y todavía falta un par de refuerzos importantes, que debieran llegar pronto”, manifestó.

¿Y atrás? “Lucas Domínguez puede ser un gran aporte. En Audax anduvo bien y podría ayudarnos harto en la defensa. Además, se ve que es un buen tipo, que lamentablemente, por varios factores, no ha podido jugar en el último tiempo”, recalcó.

Finalmente, dijo de Daniel Ahmed, el elegido por Labruna como ayudante técnico que será “un gran aporte, ya que por algo es el entrenador de la Sub 20 de Perú. A nosotros no nos sorprendió tanto la noticia, porque el ‘profe’ Labruna ya nos había comentado eso hace unos días, así es que ahora sólo esperamos su arribo y que sea un aporte, como lo fue José Luis Villarreal”.