Colo Colo tuvo un debut brillante en la Copa Libertadores 2022, ganando por 2-1 a Fortaleza en su vista al Estádio Castelão de Brasil y logrando tres puntos de oro en su afán de superar la fase de grupos en el torneo.
Gustavo Quinteros solo tuvo palabras de elogio para sus dirigidos, afirmando en la conferencia de prensa tras el partido que “el equipo jugó muy ordenado, la mayoría de los duelos fueron nuestros, sobre todo en el primer tiempo. Después del 2-0 inconscientemente nos metimos muy atrás, ahí uno piensa que el partido está terminado y no es así. Faltó más intensidad ahí, seguir ganando las pelotas divididas, presionar más arriba. Pero estoy conforme con el resultado y con el muy buen primer tiempo”.
“Habíamos hablado con los jugadores que hoy el equipo con más historia era Colo Colo, teníamos que venir a proponer, a buscar el resultado aunque fuera ante tanta gente, que el rival podía sentir eso de debutar en Copa Libertadores. Ellos tuvieron un primer tiempo bastante pasivo porque no los dejamos. Estuvimos ordenados, duros, bien en los duelos. Tal vez fuimos más protagonistas que el rival. A mí me impactó la gente, me emocionó ver tanta gente alentando a un equipo. Fuimos justos ganadores por lo que hicimos en el primer tiempo y alguna parte del segundo que no fue igual”, agregó el entrenador.
Sobre el final, el entrenador albo evitó confiarse al señalar que “sigo sosteniendo que Fortaleza es un equipo fuerte, de un nivel cercano a River jugando de local, por la gente, la temperatura, la humedad, la forma de jugar que tiene, tiene un esquema de juego interesante, funcionando muy bien, rota constantemente jugadores y lo hacen bien. Es un rival durísimo que va a pelear para clasificar. Puede sacar resultados en cualquier cancha”.
Ahora el Cacique debe preparar la fecha 9 del torneo local ante Unión Española, rival al que enfrentará este domingo 10 de abril a las 17:30 en el Santa Laura. Por la Copa Libertadores volverá a ver acción el próximo miércoles 13 (18:00 horas) ante Alianza Lima en el Monumental.