Gabriel Costa está en un momento clave pensando en su futuro en Colo Colo. El seleccionado peruano debe renovar su contrato para seguir vistiendo la camiseta del Cacique en el 2023 y ya está en conversaciones con la dirigencia para cumplir ese deseo.
Este panorama dio pie hace algunas semanas a un notable rumor típico en estas épocas de mercado, que apuntaba a que en Universidad de Chile estaban tomando contacto para poder quedarse con los servicios de Costa.
“Algunos clubes del país observan atentamente lo que vaya a ocurrir con el futbolista y uno de ellos es nada más ni nada menos que Universidad de Chile. Así es, la U está siguiendo lo que pasará con Costa en Colo Colo porque es un jugador que – por sus cualidades al menos – interesa como refuerzo de cara a la temporada 2023”, afirmó el sitio Bolavip Chile.
El propio Costa tomó el guante respecto y afirmó que de la U no lo ha llamado nadie y que su principal deseo es renovar su contrato para seguir jugando en Colo Colo.
“De Universidad de Chile nunca me llamaron, es mentira. No tengo intenciones de otra propuesta que no sea Colo Colo. Me siento cómodo en el club y me gustaría quedarme”, afirmó el atacante en charla con Directv.
Pese a las críticas que ha recibido en este 2022, la temporada de Costa ha sido notable en números, ya que ha convertido 13 goles y entregado ocho asistencias en 37 partidos jugados, siendo el segundo goleador del equipo detrás de Juan Martín Lucero.