Los festejos de Colo Colo tras la obtención de su estrella 33 siguen luego la victoria de 2-0 sobre Coquimbo Unido en el Sánchez Rumoroso. El Cacique cerró con broche de oro un año extenuante, pero así como parten las celebraciones, también lo hace lo que será la planificación de la próxima temporada 2023.

Colo Colo sacó pasajes para la Copa Libertadores 2023 como el flamante Chile 1 y dirá nuevamente presente en la fase de grupos, por lo que es deber de la dirigencia armar un plantel que sea capaz de competir al más alto nivel internacional y ojalá mostrar una mejor cara que la vista en las ediciones 2022 de los torneos Conmebol.

Para eso, además de los típicos refuerzos que se comenzarán desde ya a discutir, hay que ver el tema de las renovaciones, ya que hay varios elementos del plantel profesional que terminan su vínculo al finalizar esta temporada 2022.

En total son seis los jugadores que deben renovar sus respectivos contratos para seguir en el Cacique, donde destacan titulares como Gabriel Suazo, Óscar Opazo y Gabriel Costa, quienes lideran la lista de los que más acción vieron en este año.

En un rol más secundario se encuentran Matías Zaldivia y César Fuentes, quienes por diferentes factores no pudieron disfrutar de una titularidad total en esta temporada.

El capitán Gabriel Suazo termina su contrato ahora en diciembre. | Foto: Guillermo Salazar.

El capitán Gabriel Suazo termina su contrato ahora en diciembre. | Foto: Guillermo Salazar.

Ya más atrás está Carlo Villanueva, volante formado en casa que apenas vio algunos minutos de acción en el primer semestre y que fue prácticamente borrado hasta de las nóminas en la segunda mitad del año.

Se vienen charlas importantes en el Monumental para ver quién sigue y quién para el 2023. Lo cierto es que el proyecto del próximo año no parte solo con los refuerzos, sino también con los que renuevan.