Américo Gallego, abatido, dijo en la sala de prensa del Monumental que “fue un primer tiempo parejo, llegamos bastante nosotros. Nos emparejaron a los 25″. El segundo tiempo fue otro partido, nos sacaron la pelota y cometimos antes un penal que les permitió descontar. El segundo fue más para Católica que administró mejor y con la expulsión no teníamos margen de error”.

Además, confesó que “el 2-2 me venía bien porque podíamos ganarles allá, sabíamos que podíamos pero los dos goles de diferencia… El tema es que nos falta concentración en los últimos minutos y lo estamos pagando caro. Nos pasó eso. Pero el esfuerzo que hicieron los muchachos… Estoy agradecido. Tenemos que mejorar muchas cosas, no será fácil pero hay que jugarlo. Era fácil poner el mismo equipo pero traté de tener mayor control en la mitad de la cancha”.

Sobre el planteamiento y los cambios, comentó que “ahora va a salir que me equivoqué y a lo mejor me equivoqué, pero no estoy preocupado en el sentido de que yo sé que voy a levantar a este Colo Colo. No sé si nos alcanzará para clasificar pero lo levantaremos entre todos. Me tengo mucha fe para el otro semestre… Ahora tengo que pensar en una buena formación para el domingo. Nos expulsaron a Wilchez, jugador importante. Estoy contento porque Jorquera entró bien. Miralles se lesionó, no tenemos un plantel largo, pero todo lo que diga será en mi contra. En el segundo tiempo fueron superiores y con un equipo que viene jugando hace mucho junto. No se pusieron nerviosos. Ya está, perdimos y hay que ver la posibilidad de levantarlo el domingo. Pero quién dice si no hacemos dos goles enseguida como hoy”.

Finalmente, recordó que “el otro lo empatamos, éste lo ganábamos 2-0… Lo que pasa es que en su equipo hace mucho tiempo juegan los mismos y nosotros estamos en formación. No quiero hablar más de lo debido, compréndanme”.