Américo Gallego dijo hoy tras la goleada que “el partido fue importante para todos, para la afición, para los jugadores que dejaron todo siendo más claros en el segundo tiempo que en el primero”.

Además, analizó que “el entrenador se da cuenta de algunas cosas como que veníamos de jugar ante un equipo que te desgasta como el Santos y yo tenía dudas si podíamos aguantar el ritmo del primer tiempo. Se había complicado por un gol que no sé de dónde vino. Se pasan muchas cosas por la cabeza pero pensé en lo positivo y los jugadores lo dieron vuelta en 10 minutos”.

Luego añadió que “con Cabión tuvimos un poco más de orden y contención porque el número “7” (Rosende) de ellos se venía permanentemente y con el tercero definimos el partido. Al que le toque entrar lo hará bien. Estamos entusiasmados en la Copa pero sin descuidar el Campeonato porque si teníamos un revés quedábamos últimos. Esperamos clasificar el martes. Me voy con una alegría inmensa porque los jugadores dejaron todo, un plus que me deja tranquilo”.

¿Diego Rubio seguirá jugando? “Está en él. A veces no lo puedo poner porque está Paredes. A Gazale le está faltando el gol. Rubio es un delantero de área. A él lo vi de área en un entrenamiento, marca bien los pases y los goleadores no perdonan. Erró dos pero lo importante es que convirtió. Lo tenemos en cuenta y está anotado en la Copa”, filosofó.

De todas formas, pensando en Táchira lamentó que “ahora me faltarán tres jugadores, quizás los dos centrales (por la lesión de Cabrera). Alayes y Toro están bien, el chico Magaña no está anotado en la Copa pero veremos. Mena también es alternativa”.

Para cerrar, expuso que “sabemos que estamos en Colo Colo, con presión permanente. Cuando no se gana uno siente por las paredes que lo están criticando. Los grandes son así. En mi vida he jugado y dirigido siempre bajo presión porque gracias a Dios siempre tuve equipos que deben ganar siempre. Esta vez, no voy a mentir, estaba preocupado. A pesar del triunfo de hoy tenemos que revisar muchas cosas pero estoy contento porque dejaron todo que es lo que quiero. El martes lo dejaremos todo ante 40 mil personas esperando que nos de la clasificación”.